Economía.- Guindos ve "lógica" la sentencia del Supremo sobre cláusula suelo y "necesario" el mecanismo extrajudicial

15/02/2017 - 18:11

br /> MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo que aplica por primera vez la retroactividad de una cláusula suelo, por lo que ve "incluso más necesario" el mecanismo extrajudicial aprobado por el Gobierno.

Así se ha expresado Guindos en declaraciones a los periodistas antes de comparecer ante la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Senado, para explicar las líneas generales de su departamento y el proceso de reestructuración bancaria, en particular la de Bankia, después de que el Tribunal Supremo haya decidido aplicar por primera vez la retroactividad total de una cláusula suelo, adaptando así la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en esta materia después de estudiar un recurso planteado por BBVA.

Guindos ha mostrado su "respeto" a la resolución del Supremo, que ve como una "consecuencia lógica" de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) que el pasado 2 1 de diciembre de 2016 fijó el plazo para devolver el dinero desde que la cláusula considerada nula se activase y comenzase por tanto a aplicarse en la hipoteca.

Asimismo, ha subrayado que el procedimiento extrajudicial, aprobado por el Gobierno mediante un real decreto con "amplio consenso", tras esta sentencia es "incluso más necesario de lo que teníamos hace cuatro días".

El Alto Tribunal ha corregido así su criterio de que las cantidades indebidamente cobradas por las cláusula suelo se devolviesen desde mayo de 2013, tras adaptar la decisión del TJUE.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 126,66 -3,29 -2,53%
FRA 60,50 -0,73 -1,19%
ITA 183,82 -0,30 -0,16%
GRE 696,53 +0,24 +0,03%
POR 377,17 +0,83 +0,22%

Ecotrader



Evasión

Marbella: un resort para los ricos

Marbella: un resort para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens