Guindos ve "lógica" la decisión del supremo de aplicar la retroactividad total en la devolución de cláusulas suelo

15/02/2017 - 17:24

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, reconoció hoy que la decisión del Tribunal Supremo en relación con la retroactividad total de las cláusulas suelo era "lógica".

En declaraciones a la prensa en el Senado, De Guindos apuntó que desde el Gobierno se tiene "respeto" a la resolución del Tribunal Supremo. "Es lógico teniendo en cuenta lo que pasó con el Tribunal de Luxemburgo y era una consecuencia lógica", aseveró el ministro.

En este sentido, destacó que el procedimiendo extrajudicial puesto en marcha hace unas semanas para devolver las cantidades a los clientes afectados por las cláusulas suelo "es incluso más necesario" tras la sentencia del Tribunal Supremo.

El Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha resuelto un recurso de casación del BBVA en una sentencia en la que adapta la jurisprudencia de la Sala sobre la retroactividad de la nulidad de las cláusulas suelo a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 21 de diciembre de 2016. En la sentencia acuerda aplicar por primera vez la retroactividad total de una cláusula suelo cuya nulidad ya había sido declarada en sentencia.

Así, el Supremo rechaza que concurra la cosa juzgada alegada por el BBVA, en primer lugar por la necesidad de conformar sus decisiones a la jurisprudencia de la propia Sala Primera, del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Justicia de la UE, al tratarse este caso de una acción individual y no colectiva.

(SERVIMEDIA)

15-FEB-17

GFM/gfm/gja


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens