UGT cree que la prórroga del plan Prepara es "positiva", pero "muy insuficiente"

15/02/2017 - 17:33
Más noticias sobre:

UGT considera que la prórroga del plan Prepara es "positiva" porque sigue siendo un programa necesario, pero "muy insuficiente" tal y cómo está diseñado en la actualidad, en el contexto elevado de paro y la escasa protección por desempleo existente.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

No obstante, el sindicato considera que el plan Prepara aporta medidas de recualificación, inserción laboral y apoyo de rentas para algunos de los colectivos de trabajadores que han agotado las prestaciones por desempleo de nivel contributivo o los subsidios.

Así, ha afirmado que siempre ha promovido y defendido la prórroga de este programa de duración semestral desde su implantación en febrero de 2011.

UGT ha recordado que gracias a la presión sindical se logró que la prórroga del plan fuese automática siempre que la tasa de paro estuviese por encima del 20%. Por este motivo, y con el paro por encima del 18%, según la última EPA, UGT considera que la ampliación debería ser "automática".

Para el sindicato, el endurecimiento de los criterios de acceso llevados a cabo por el Gobierno supuso un recorte "muy importante" del número de beneficiarios del mismo. Por ello, reclama que se recuperen los criterios de acceso posteriores al Decreto-Ley del 24 de agosto.

UGT ha apuntado que esta es una de las medidas que ha venido reivindicado desde hace tiempo, junto con la ampliación del Programa de Activación para el Empleo (PAE).

Ante la situación laboral que atraviesa el país, el sindicato ha reclamado que se duplique la dotación de las políticas activas de empleo y que se reorienten sus recursos, sustituyendo las bonificaciones a la contratación y las subvenciones al sector privado por medidas de orientación, formación, recualificación e inserción y por la mejora de los servicios públicos.

"Es hora de que el Gobierno se siente a hablar con interlocutores sociales para mejorar las políticas de empleo y aumentar la cobertura y la empleabilidad de las personas sin empleo ni protección", ha añadido.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 128,32 -0,33 -0,25%
FRA 56,33 -0,87 -1,52%
ITA 177,42 -2,13 -1,19%
GRE 673,13 -12,84 -1,87%
POR 366,84 -0,65 -0,18%

Ecotrader



Evasión

El Airbnb de las embarcaciones

El Airbnb de las embarcaciones



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens