Álvarez: "UGT debe ser transparente en la gestión de los recursos públicos y de las cuotas"

15/02/2017 - 14:32
Más noticias sobre:

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este miércoles que el sindicato "debe garantizar una gestión transparente de los recursos públicos que gestiona y también de los recursos internos procedentes de la cuota de los afiliados".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Durante su intervención en la apertura de las III Jornadas sobre Ética y Organización celebradas hoy en Madrid por el sindicato, Álvarez ha destacado que UGT "tiene que garantizar que dispone de un sistema de funcionamiento para que el afiliado, que es el dueño del sindicato, sepa dónde van sus recursos".

"Me gustaría que dentro de unos años a la UGT se la reconociera por unos valores éticos que deben empezar por los centros de trabajo, por las secciones sindicales. Y esa seña de identidad me gustaría que se pudiera llevar al conjunto de la organización", ha subrayado.

Álvarez ha insistido en que un sindicalista lo es "las veinticuatro horas del día" y que una persona que dirige un sindicato con unos determinados valores debe llevar esos valores también a su casa. Así, el líder de UGT ha indicado que UGT debe distinguirse por su código de comportamiento.

En esta línea, el Secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero, ha asegurado que el sindicato quiere desterrar de la organización prácticas que conculquen derechos o no se ajusten a los planteamientos establecidos en su Código Ético.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Los millonarios roban el sol de NY

Los millonarios roban el sol de NY



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens