Economía

Solo el 5% de los espanoles de 65 a 69 anos sigue en activo, según el iee

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) señaló este miércoles que la tasa de empleo de las personas de 65 a 69 años que siguen trabajando alcanza en España el 4,9%, lo que sitúa al país en penúltimo lugar del conjunto de la UE-28.

Un estudio elaborado por el IEE basado en datos de Eurostat señala que en 2015 la media en la Unión Europea de personas en esta franja de edad que continuaban en activo se situaba en el 11,7%, con una serie de países "notablemente" por encima de este porcentaje frente a España, que se ubica a la cola y ocupa el penúltimo lugar.

En concreto, la mayor tasa de empleo entre los 65 y 69 años corresponde a Estonia (29,3%), seguida de Suecia y el Reino Unido, con tasas superiores al 21% en ambos casos.

Por debajo del promedio europeo se encuentran, entre otros, Austria (9,3%), Italia (8,6%) y Francia (5,9%), aparte de una serie de países de reciente adhesión a la Unión Europea. Los tres últimos lugares corresponden a Bélgica (4,9%), España (4,9%) y Hungría (4,6%).

La tasa española de empleo entre las personas de 65 a 69 años "es muy baja en una comparación europea y resulta incuestionable que hay que buscar mecanismos eficientes para lograr una prolongación de la vida laboral", indica el IEE.

(SERVIMEDIA)

15-FEB-17

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias