Economía

Economía.- Unidos Podemos pide a los grupos que rechacen el decreto de estibadores en el Congreso

br /> MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Unidos Podemos ha pedido este miércoles al resto de grupos parlamentarios que rechacen la convalidación del decreto ley de liberalización del sector de la estiba cuando llegue al Congreso porque ha sido planteado unilateralmente por el Gobierno sin tener en cuenta las reivindicaciones de los trabajadores.

En una nota de prensa, la formación morada critica que el Ministerio de Fomento no haya mostrado "ninguna intención de negociar" con los representantes de los estibadores y que se haya limitado a "seguir las órdenes de la inversora JP Morgan" a la hora de redactar el decreto ley.

"Las principales empresas del sector han asegurado que están dispuestas a negociar y pactar un nuevo convenio, por lo que el Gobierno tiene tiempo para resolver este conflicto laboral por la vía del diálogo y no por la del decreto ley, sin consultar al colectivo perjudicado", insiste Unidos Podemos.

Así, dada la intención del Gobierno de aprobar el decreto ley en el Consejo de Ministros de este viernes, lo que hace probable que el debate de convalidación se produzca en la Cámara Baja la próxima semana, la formación morada emplaza al resto de grupos a votar en contra de la propuesta.

El portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, y otros diputados del grupo se han reunido este miércoles con el portavoz de la Coordinadora Estatal del Mar de estibadores, Antolín Goya, y otros representantes del sector.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias