7001050

Báñez apela a la sociedad catalana a continuar sumando porque "os necesitamos"

EFE
8/02/2017 - 13:18

Barcelona, 8 feb (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha apelado hoy a la sociedad catalana a continuar "sumando" y trabajando juntos para reducir el paro juvenil y ha subrayado que "os necesitamos" porque este reto requiere la unión de la sociedad civil y de todas las administraciones públicas.

Báñez ha lanzado este mensaje durante un acto en el que ha otorgado a la Cámara de Comercio de Barcelona el sello de adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven que promueve el Gobierno, la misma semana en que se está celebrando el juicio al ex presidente de la Generalitat Artur Mas por el 9N.

Durante su intervención en la Llotja de Mar, la ministra ha reiterado la necesidad de que la sociedad civil y todas las administraciones públicas, lo que incluye a las comunidades autónomas, trabajen unidas para asumir retos como el del empleo, que considera es "lo que importa".

"Hago entrega del sello al presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, por trabajar haciendo país todos juntos", ha apostillado.

A su juicio, "España necesita que sigamos sumando por el empleo, en especial por el juvenil" y "nos tienen que encontrar a todos, las administraciones públicas y la sociedad civil, motivándolos".

En esta línea, ha agradecido a la sociedad civil catalana su aportación en el combate contra el paro juvenil y ha asegurado que "os necesitamos". "España necesita una sociedad civil abierta, que motive, que oriente y forme y que trabaje por lo más importante que es ese reto de país que es el empleo", ha subrayado.

La Cámara de Comercio de Barcelona, así como el conjunto de cámaras catalanas, han participado activamente en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que prevé formar en 2017 a 30.000 jóvenes de entre 16 y 29 años para mejorar sus competencias y favorecer su incorporación en el mercado laboral.

La entidad cameral española pretende conseguir ya en este año que al menos 5.000 jóvenes participantes obtengan un contrato.

En toda España, 50.000 jóvenes se han inscrito en el PICE desde el inicio del programa en enero de 2015, de los que 40.932 han recibido orientación profesional, 20.843 formación troncal (como idiomas o habilidades sociales) y casi 14.000, cursos específicos para un puesto de trabajo concreto.

De todos ellos, un total de 1.305 participantes han encontrado trabajo a través de las Cámaras de Comercio, según datos facilitados por la entidad cameral española.

En Cataluña, este programa ha dado oportunidades a 6.712 jóvenes y 47 ya han sido contratados en empresas. En Barcelona, se han acompañado directamente a 686 jóvenes para conseguir un puesto de trabajo y, al menos, 27 han encontrado un trabajo.

Entre las novedades del PICE para 2017, destaca un plan de prácticas no laborales, que permitirá a los jóvenes dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo, mientras que las empresas recibirán una ayuda de 540 euros por participar.

Además, se incluye un Plan de Movilidad, que permitirá ampliar las oportunidades profesionales en la UE, y el Plan #Fórmate, para ofrecer formación en línea de calidad a 2.000 jóvenes españoles.

Las cámaras ofrecen a las empresas participantes una ayuda directa de 1.500 euros por cada contrato formalizado, con una duración mínima de seis meses y a tiempo completo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

A dónde viajar en septiembre

A dónde viajar en septiembre



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens