Economía

Economía/Empresas.- La CNMC autoriza la compra de la operadora de fibra Adamo por el fondo EQT

br /> MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra de la operadora española de fibra óptica Adamo Telecom Iberia por el fondo de inversión EQT, según informa el organismo en un comunicado.

La operación, que ha sido autorizada en primera fase por la CNMC, contempla que el fundador y consejero delegado de Adamo, Fredrik Gillström, y el equipo gestor de la operadora reinvertirán la mayor parte de los beneficios que obtengan en la transacción.

De esta manera, una vez completada la operación, lo que está previsto para el primer trimestre de 2017, el actual equipo gestor de Adamo tendrá una participación de alrededor del 20% en la compañía, que en 2016 facturó alrededor de 7,8 millones de euros.

EQT (EQT.NY)Mid Market, el fondo a través del que EQT realizará la operación, asegura que apoyará el "continuo" desarrollo de Adamo y ayudará a la operadora a acelerar su crecimiento fomentando la inversión en el despliegue de accesos de fibra.

En este sentido, espera que Adamo se beneficie de la tendencia de fuerte crecimiento del consumo de datos, impulsada por el mayor uso de los servicios de streaming, de aplicaciones en la nube y de otros servicios con alto consumo de datos.

Con oficinas en Barcelona y Madrid, Adamo ofrece servicios de Internet de alta velocidad a través de su propia de red de acceso de fibra en España, que cubre a más de 100.000 hogares. Además, subraya que fue el primer proveedor en ofrecer servicios de 100 Mbps, 300 Mbps y 1 Gbps a través de fibra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado