Aena vuelve a sus máximos históricos y supera los 137 euros por acción

13/01/2017 - 19:20
Más noticias sobre:

Las acciones de Aena han cerrado la sesión de este viernes con una subida del 1,63%, hasta los 137,2 euros, volviendo de este modo a sus máximos históricos (137,85 euros) gracias al buen desempeño que está teniendo en las últimas semanas.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los títulos de la compañía se han revalorizado un 4,73% en la última semana y más de un 136% desde que diera el salto al parqué el 12 de febrero de 2015, a un precio de 58 euros.

El analista de Self Bank Felipe López-Gálvez ha atribuido este buen desempeño a varios factores. En primer lugar, al número récord de llegada de turistas extranjeros a España a lo largo de 2016, algo que hace pensar que los ingresos por tasas aeroportuarias en el cuarto trimestre van a ser mejores de lo esperado.

También han contribuido las palabras del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre la privatización de la compañía. Desde su punto de vista, una de las "grandes amenazas" para la cotización de la compañía es la venta de acciones por parte del Estado, propietario del 51% del capital.

El hecho de que el titular de Fomento haya manifestado que el Estado no tiene intención de colocar participaciones adicionales de AENA (AENA.MC)en el mercado en el corto plazo ha tenido su reflejo en Bolsa, ya que estas operaciones se suelen realizar "con importantes descuentos" respecto al precio de las acciones. "Es algo similar a lo que sucede con Bankia, que recibió con subidas en bolsa la prórroga de su privatización", aclara.

Además, López-Gálvez entiende que Aena se está viendo beneficiada por los rumores que apuntan que la compañía podría ser uno de los principales aspirantes a gestionar varios aeropuertos en Brasil que saldrán próximamente a concurso.

BUEN MOMENTO DEL SECTOR TURÍSTICO

El analista de XTB Sergio Puente coincide con estos planteamientos y recuerda que el gestor de la red de aeropuertos españoles acaba de cerrar un año histórico en el que el número de pasajeros que han utilizado los aeropuertos que gestiona ha batido los récords históricos marcados en 2007, antes de la crisis, con un aumento del 11% con respecto al 2016.

"También han marcado récord las operaciones gestionadas, así como la recepción de turistas extranjeros en España, que vuelve a crecer un año más. Todos estos datos suponen una mayor cifra de negocio para la aeroportuaria que ve con buenos ojos un sector turístico que parece no tener techo", ha indicado a Europa Press.

El experto augura que estos buenos datos podrían continuar a lo largo de este ejercicio, "siempre que la recuperación económica se empiece a notar y a tener efecto positivo en el turismo nacional e internacional".


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 108,67 -1,32 -1,20%
FRA 49,38 +1,30 +2,71%
ITA 160,48 -0,45 -0,28%
GRE 671,65 +3,07 +0,46%
POR 346,53 -3,66 -1,05%

Ecotrader



Evasión

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens