Economía

La cnmc autoriza la opa de indra por el 100% de tecnocom

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada por INDRA (IDR.MC)por el 100% del capital de Tecnocom, compañía de consultoría en tecnologías de la información y comunicaciones.

Según informó este viernes Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Competencia ya ha dado el visto bueno a esta operación. No obstante, todavía está pendiente que la CNMV autorice la operación.

En concreto, Indra pagará 4,25 euros por acción de Tecnocom. Según la compañía, la operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros.

Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom. Así, la opa valora el 100% del capital de Tecnocom en 305 millones de euros, excluyendo autocartera.

Indra tiene previsto cerrar la operación para el segundo trimestre del presente ejercicio 2017.

Tecnocom tiene presencia en España, Portugal y Latinoamérica, y cuenta con más de 6.500 profesionales (80% de ellos en España).

La suma de las dos entidades, con datos “pre-sinergias” de los últimos doce meses a septiembre de 2016, daría como resultado una entidad con unos ingresos de 3.147 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 243 millones de euros.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-17

GFM/gfm/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias