Economía.- Atlantica Yield elimina las garantías cruzadas con Abengoa para sus activos en Estados Unidos

13/01/2017 - 14:04

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Atlantica Yield ha firmado un acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos ("DoE") para eliminar las cláusulas de 'cross-default' o garantías cruzadas con Abengoa que aún existían en los contratos de financiación de las plantas solares de Solana (Arizona) y Mojave (California), anunció la sociedad en un comunicado remitido al supervisor del mercado estadounidense, la SEC.

Con este acuerdo, y otros igualmente comunicados este viernes a la SEC, Atlantica Yield elimina los principales riesgos financieros asociados a la situación de ABENGOA (ABG.MC) su principal accionista.

Durante todo el año, Atlantica Yield ha ido avanzando y consiguiendo acuerdos (waivers) para eliminar las garantías en la financiación de sus activos en explotación que estaban ligadas a la situación de Abengoa. No obstante quedaban pendientes los referentes a las plantas solares de Estados Unidos.

Las plantas de Solana y Mojave son dos de las más grandes del mundo, con una potencia instalada de 280 megavatios (MW) cada una. Las cláusulas de 'cross-default' establecían la ejecución de garantías en el caso de que Abengoa entrase en quiebra. Suponían un riesgo teórico, pero eran motivo de preocupación entre inversores y agencias de calificación crediticia.

En el mismo comunicado a la SEC, Atlantica Yield ha anunciado que ha llegado a acuerdos para eliminar las cláusulas de participación mínima de Abengoa en el accionariado de Atlantica Yield establecidas en la financiación de varios de sus activos.

De nuevo, aunque el riesgo es teórico, el mercado había mostrado su preocupación durante el último año, principalmente a causa de la posibilidad de una potencial ejecución de garantías por parte de los acreedores de Abengoa.

La compañía ha conseguido eliminar estas cláusulas en la financiación de varios activos españoles, que son los de Solnovas, Solacor y Solaben 2/3. También en el caso de Solana y Mojave, se ha alcanzado un acuerdo para eliminar los riesgos derivados de un cambio de participación en Atlantica Yield consecuencia de una ejecución de garantías.

Con la desaparición de estos riesgos potenciales en la financiación de la mayoría de los activos, la empresa empieza 2017 en unas circunstancias bien diferentes de las de hace un año. Hace meses que Atlantica Yield funciona como empresa independiente de su principal accionista.

Con los acuerdos anunciados hoy, Atlantica Yield puede dar por concluido un año marcado por la eliminación de los riesgos financieros derivados de su principal accionista y centrarse en su negocio, la explotación de una cartera de activos principalmente de energías renovables, de gran calidad.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,02 +0,73 +0,66%
FRA 47,68 +0,57 +1,20%
ITA 161,33 +0,75 +0,47%
GRE 671,84 -1,68 -0,25%
POR 347,21 -1,01 -0,29%

Ecotrader



Evasión

Abalón: el nuevo percebe gallego

Abalón: el nuevo percebe gallego

Abalón: el nuevo percebe gallego



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens