Economía.- McDonald's se alía con Asaja para apostar por los jóvenes agricultores y ganaderos españoles

13/01/2017 - 13:05
Más noticias sobre:

El 75% del volumen de compra de McDonald's España procede de proveedores españoles

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

McDonald's se ha aliado con Asaja para apostar por los jóvenes agricultores y ganaderos españoles con la organización del programa 'Campo Innova' como parte de su compromiso a largo plazo con el sector primario español y la apuesta por los productos de origen local.

En concreto, el objetivo de esta iniciativa es acompañar y ayudar a los jóvenes agricultores y ganaderos en el desarrollo de sus explotaciones en España, un colectivo con un nivel de profesionalización cada vez mayor, según han informado en un comunicado.

McDonald's tiene como objetivo prioritario "promover y desarrollar" iniciativas de mejora de la sostenibilidad en el sector agroalimentario y apuesta por que el programa se convierta en un semillero que impulse y propague las buenas prácticas sostenibles.

Por su parte, Asaja, gracias a esta colaboración con la multinacional, pone a disposición de los jóvenes agricultores y ganaderos de la organización la posibilidad de formarse y adquirir los conocimientos necesarios para acceder al ámbito del mercado y de la gran empresa.

La prioridad de McDonald's España es abastecerse de materias primas principalmente de origen nacional, ya que actualmente el 75% del volumen de compra procede de proveedores, empresas agroalimentarias españolas.

El presidente de McDonald's España, Mario Barbosa, ha señalado que este acuerdo es "un paso más, muy importante en la apuesta por España, y por el sector primario español". "Somos conscientes del gran potencial, nivel de preparación y capacidad de innovación de los jóvenes agricultores y ganaderos españoles y por ello, queremos darles la oportunidad de que se unan a nuestra cadena de suministro en el país", ha señalado.

Por su parte, el presidente de Asaja, Pedro Barato, ha destacado que es una "magnífica oportunidad" para acercar el mundo de las grandes compañías, en este caso de la restauración, a los jóvenes agricultores y ganaderos que forman parte del tejido empresarial del sector agrario.

"Unos jóvenes que, están dando muestras de su gran preparación, de su empuje y sobre todo de su profesionalidad, por eso estoy seguro de que este programa que llevamos a cabo junto a McDonald's va a ser todo un éxito", ha indicado.

El programa, que contará con dos ediciones más en 2018 y 2019, está abierto a la participación de jóvenes agricultores y ganaderos, socios de Asaja, con edad igual o inferior a 40 años, que cuentan con explotaciones en los ámbitos de: vacuno de carne, pollo, vacuno de leche, trigo de panificación y productos de huerta (lechuga, tomate y cebolla y tomate para producción de concentrado) y semilla para aceite de girasol.

Los interesados podrán presentar sus candidaturas desde hoy hasta el 10 de febrero de 2017, ambos inclusive, rellenando el formulario de inscripción que podrán descargarse en 'www.campoinnova.com' y que también estará disponible en las webs de www.mcdonalds.es y www.asaja.com.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens