Economía

Ipc. ceoe pide mantenerr la moderación salarial

- Cree que los precios seguirán repuntando en los primeros meses de este año

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) indicó este viernes que los precios continuarán repuntando en los primeros meses de 2017 por el precio del petróleo, y pidió continuar con la moderación salarial para consolidar la recuperación económica.

En un comunicado, la patronal recordó que tras más de tres años de inflación "prácticamente inexistente", los precios comienzan a repuntar al cerrar 2016, con un avance del 1,6% en comparación con 2015.

La patronal explicó que el principal elemento inflacionista en este año será el precio del petróleo y que, "si no sufre grandes variaciones, su efecto alcista se minorará en la segunda parte de 2017".

Agrega que dado que el diferencial de inflación con la zona euro vuelve a ser positivo, "conviene recordar que cualquier deterioro de la competitividad tendrá un efecto en el crecimiento de la economía española" y, en este escenario, "se debe continuar con la moderación salarial" para consolidar la recuperación económica y favorecer el empleo.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-17

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias