La Fiscalía decidirá este fin de semana si detiene al heredero de Samsung

EFE
13/01/2017 - 9:00
Más noticias sobre:

Tokio, 13 ene (EFE).- La Fiscalía surcoreana decidirá este fin de semana si emite una orden de arresto contra el heredero Samsung, Lee Jae-yong, después de que el magnate declarase durante 22 horas como sospechoso de soborno en la trama del caso de "la Rasputina", anunció hoy un portavoz.

El presidente de facto del grupo Samsung, de 48 años, acudió a declarar ayer a la sede de la fiscalía en relación al caso de corrupción y tráfico de influencias que ha llevado a la destitución de la presidenta Park Geun-hye.

El portavoz del equipo de fiscales que llevan a cabo la investigación aseguró hoy ante los medios que la decisión sobre el arresto de Lee, que podría afrontar cargos de soborno y perjurio, se producirá el sábado o el domingo, informó la cadena KBS.

El actual vicepresidente de Samsung Electronics abandonó hoy la sede de la fiscalía alrededor de las 07.30 hora local (22.30 GMT del jueves) después de una maratoniana declaración que comenzó la mañana del jueves.

Lee fue convocado a declarar ante la sospecha de que el mayor conglomerado del país pudo dar apoyo financiero a Choi Soon-il, apodada la "Rasputina" y amiga íntima de la presidenta Park a cambio de favores.

Según revelaron hoy fuentes de la Fiscalía a la agencia Yonhap, Lee aseguró durante el interrogatorio que la presidenta surcoreana presionó a su empresa para que donara dinero a fundaciones enmarcadas en la trama de corrupción que ha sacudido al país.

Lee tomó las riendas del conglomerado el pasado octubre después de que su padre, Lee Kun-hee, sufriera un infarto en mayo de 2014 que aún lo mantiene hospitalizado y sin habla.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,31 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,83 -0,02 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Así es la mansión de un cuarentón

Así es la mansión de un cuarentón



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens