La compraventa de vivienda habrán superado las 400.000 operaciones en 2016, según los expertos

12/01/2017 - 17:52 Actualizado: 18:57 - 12/01/17
vivienda-venta.jpg

Las plataformas inmobiliarias Idealista y Pisos.com prevén que el ejercicio 2016 concluirá con más de 400.000 operaciones de compraventa cerradas después de darse a conocer este jueves la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad correspondiente al pasado noviembre.

En concreto, la compraventa de viviendas aumentó un 17,3% el pasado mes de noviembre en relación con el mismo mes de 2015, hasta sumar 33.806 operaciones, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El jefe de Estudios de Idealista, Fernando Encinar, ha afirmado que los datos conocidos este jueves "no suponen ninguna sorpresa" y permiten estimar que 2016 concluirá con más de 400.000 operaciones cerradas.

Además, ha destacado los fuertes incrementos que se han producido en los archipiélagos que, junto con las operaciones en los grandes mercados de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga y Sevilla, suponen el grueso de las compraventas.

Según ha manifestado, "es deseable" que esta tendencia continúe en 2017, aunque ha advertido de que las últimas sentencias judiciales relacionadas con las hipotecas "pueden suponer un encarecimiento de los préstamos y, por lo tanto, un freno al crecimiento esperado".

Por su parte, el director del Gabinete de Estudios de Pisos.com, Manuel Gandarias, estima que las compraventas superarán la cifra de 410.000 operaciones tras comprobar a raíz de los datos publicados este jueves que la compraventa recupera su ritmo de crecimiento de dos dígitos en variación interanual, mientras que mensualmente se da un crecimiento no visto en los últimos cinco años.

"Esta estadística refleja que el año que acabamos de dejar atrás ha sido un año de consolidación de la tendencia alcista de sector inmobiliario", ha apuntado Gandarias.

En su opinión, el mercado de la vivienda "está demostrando de nuevo que juega un papel importante" en la estabilidad de la economía y que es una "fuente fundamental" para la generación de empleo.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 108,67 -1,32 -1,20%
FRA 49,38 +1,30 +2,71%
ITA 160,48 -0,45 -0,28%
GRE 671,65 +3,07 +0,46%
POR 346,53 -3,66 -1,05%

Ecotrader



Evasión

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens