Economía.- Gorriz (CCOO) avisa a la CEOE de que "si se empeña en limitar los incrementos salariales" habrá movilización

12/01/2017 - 13:07

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, después de que la CEOE haya propuesto subir los salarios hasta el 1,5%, ha avisado de que "si se empeñan en limitar los incrementos salariales, la movilización democrática va a estar servida en los próximos meses".

Gorriz ha realizado estas manifestaciones desde Toledo, donde ha participado, junto al secretario regional de CCOO, José Luis Gil, en el encuentro que este sindicato ha celebrado con negociadores de convenios colectivos de la región, bajo el lema 'Negociación colectiva a la ofensiva'.

En este marco, Gorriz, tras asegurar que van seguir defendiendo que la subida de los salarios oscile entre el 1,8% y el 3%, ha indicado que los sindicatos apuestan por negociar y llegar a un acuerdo con la "contraparte" siempre y cuando se avenga a modificar al alza ese incremento. "Si se aviene a negociar se evitará el conflicto", ha insistido.

Y es que a juicio del responsable de Acción Sindical de CCOO, lo que este miércoles ofrecía la patronal "suena a sarcasmo y tiene poco que ver con crecimiento de empleo, con acabar con los trabajadores en situación de pobreza y con la precariedad laboral".

Es por ello que ha insistido en que estas cuestiones se tienen que abordar a través de la negociación colectiva, pues ha recordado que lo que demandan los sindicatos de clase está escrito en el III Acuerdo Interconfederal, que la patronal ha firmado.

SUBIDA VINCULADA A LA PRODUCTIVIDAD "FUERA DE LA REALIDAD"

En cuanto al ofrecimiento realizado por la CEOE de incrementar los salarios en un 0,5% adicional vinculado a la productividad, ha asegurado que "está fuera de la realidad" pues supondría que "la gente se tiene que matar en su puesto de trabajo, cuando el país no tiene problema de productividad".

Es por ello que el responsable de Acción Sindical de CCOO haya abundado en la necesidad de subir los salarios en una horquilla que esté entre el 1,8% y el 3%, basándose en el crecimiento del PIB y en el cuadro macroeconómico del Gobierno para 2017. "Esta subida va a permitir ganar poder de compra a los trabajadores, aumentar el consumo e iniciar el cambio de modelo productivo".

"Pero si el Gobierno y los empresarios creen que el modelo es trabajar sobre bajos costes laborales están equivocados y supone además condenar al país a la precariedad, al aumento de la pobreza y de la desigualdad", ha añadido Gorriz, que se ha mostrado convencido de que la negociación colectiva es la herramienta fundamental para mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,17 +0,46 +0,38%
FRA 43,74 +0,41 +0,95%
ITA 174,46 +1,00 +0,58%
GRE 587,30 +21,46 +3,79%
POR 283,78 +1,06 +0,37%

Ecotrader



Evasión

La noria sin radios más grande

La noria sin radios más grande



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens