España, por detrás de Letonia o Bulgaria en eficiencia del mercado laboral

  • Ocupa el puesto 69 de 138 países en la clasificación
empleo-buscar-ordenador.jpg

El mercado laboral español no destaca por su eficiencia. Así lo corrobora un informe del Foro Económico Mundial, recogido por el Instituto de Estudios Económicos, que año tras año mide la eficiencia del mercado laboral.

En concreto, España ocupa el puesto 69 de un total de 138 países en eficiencia del mercado laboral, con una nota de 4,25 puntos en una escala de 1 a 7. El estudio mide, entre otros factores, la flexibilidad salarial y contractual, los costes del despido y la relación entre salarios y productividad.

Los primeros puestos de la clasificación de un total de 138 países la ocupan Suiza, Singapur, Hong Kong, Estados Unidos y Reino Unido. Destaca la presencia en los primeros puestos de Ruanda (7º), con una nota de 5,37 que le permite superar a países destacados como Canadá o Noruega.

Sólo seis países de reciente adhesión, junto con Grecia e Italia, que figuran en los puestos 114 y 119, respectivamente, presentan mercados laborales más ineficientes que el español. Son Polonia (puesto 79), Hungría (80), Eslovenia (85), Rumanía (88), Eslovaquia (93) y Croacia (100). Otros como Letonia (34) o Bulgaria (54) se encuentran en el ranking por delante de España.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
12-01-2017 / 15:10
Vaya tela
Puntuación -4

¿Más eficiente? Bueno, pues todos a trabajar sin salarios y con jornadas interminables y superamos los contratos precarios que predominan actualmente.

#2
12-01-2017 / 19:05
Hola
Puntuación 0

Ruanda se cuela en la.la . lista. Alguien lo puede explicar?

#3
12-01-2017 / 19:46
Pital
Puntuación 0

Debe ser por eso que "entes" como el Opus Dei, los Heraldos del evangelio o los Legionarios de cristo son tan reacios a captar sus trabajadores en ese mercado. Prefieren el trabajo esclavo --sin sueldos, seguridad social o beneficio ninguno para el captado-- y "contratar" o "rescindir el contrato" (via mobbing) cuando les conviene a ellos apesar de que esa era su "vocacion sobrenatural para toda la eternidad", su nueva familia etc. Porque lo he conocido de cerca: si tantos se callan es por amenazas de esa verdadera mafia. En el congreso anti-sectas de 2015 en Barcelona se argumentaba que la mitad de los jueces están controlados por esa red... quizas esto explica porque desaparecieron los contratos e informes del YAK y reaparecen "mucho tiempo después" y cuando los juicios ya pasaron (Trillo es del Opus Dei y del sector caja).

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 108,67 -1,32 -1,20%
FRA 49,38 +1,30 +2,71%
ITA 160,48 -0,45 -0,28%
GRE 671,65 +3,07 +0,46%
POR 346,53 -3,66 -1,05%

Ecotrader



Evasión

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens