33043

Economía.- Intel prevé crecimiento de la industria informática en España en 2017 paralelamente al crecimiento del PIB

9/01/2017 - 15:48

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El 'country manager' para España y Portugal de Intel, Carlos Clerencia, ha pronosticado un crecimiento de la industria informática en 2017 en España si el PIB se recupera, durante un encuentro informativo en el que ha recordado la correlación existente entre ambos.

De este modo, estima que el mercado de PC seguirá creciendo, gracias a la "demanda fuerte" de 'gaming', mientras que cae la demanda de tabletas, desplazadas por los portátiles convertibles 2 en 1. Mientras, a su juicio, el mercado de servidores es "una incógnita". En general, ha destacado que 2016 ha sido un año "convulso pero positivo".

En cuanto a lo que deparará este año y los anuncios realizados por Intel en la feria tecnológica CES 2017, Clerencia ha asegurado que, pese a los pronósticos, la "Ley de Moore sigue viva" (el número de transistores de un microprocesador se duplica cada dos años). En este sentido, Clerencia ha señalado que para este año la compañía prevé tener listos chips de 10 nanómetros y que el siguiente paso serán los siete nanómetros.

El directivo de Intel ha centrado los anuncios del CES en tres conceptos distintos: Realidad Virtual, Inteligencia Artificial (IA) y 5G. Concretamente, desde la compañía anuncian que se va a mejorar en gran medida la tecnología para ofrecer soporte a nuevas aplicaciones para IA como, por ejemplo, el procesamiento de lenguaje natural y los bots, abriendo el camino a una adopción más generalizada de la IA.

Además, Intel presentará tres productos para la plataforma Intel Nervana creados para incrementar la velocidad y facilitar el uso, permitiendo a un mayor número de profesionales de datos resolver los retos del mundo relacionados con la tecnología estándar en el sector.

Concretamente, respecto a los coches autónomos, Clerencia ha recalcado que se ha llegado a acuerdos con la industria de la automoción y que tienen un acuerdo con BMW para poner 40 coches autónomos en funcionamiento este año. En esta línea, espera que entre 2025 y 2030 haya coches autónomos de nivel 5 en funcionamiento.

Respecto al 5G, la compañía recuerda que es más que una red más rápida y se espera que proporcione una latencia extremadamente baja con un ancho de banda increíblemente alto, lo que significa una gran capacidad para gestionar una demanda sin precedentes de datos y un mayor número de dispositivos conectados.

Así, señala que las redes potentes y ágiles también pueden encaminar el tráfico de red de manera inteligente para dar prioridad a dispositivos críticos para seguridad, como los coches de conducción autónoma y dispositivos médicos. En zonas geográficas en donde la infraestructura conectada no es tan rápida o fiable como se necesita, tal y como señala Intel, la tecnología 5G también ofrece un mundo de posibilidades no disponibles en la actualidad.

La Realidad Virtual, según Clerencia, se encamina ha cambiar la experiencia en que el espectador disfruta de los espectáculos, en especial de los deportivos. Además, ha anunciado un casco autónomo y 2 cámaras Real Sense, que tendrá lista una plataforma de desarrollo abierta a final de año, para su apuesta de realidad fusionada con el objetivo de cambiar la percepción del usuarios de juegos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens