Economía

El ico lanzará en los próximos días la octava convocatoria de fond-ico global

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Axis, la sociedad de capital riesgo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), lanzará en los próximos días la octava convocatoria de Fond-ICO Global, una herramienta que desde su puesta en marcha ha movilizado más de 4.400 millones de euros para invertir en empresas españolas.

Así lo anunció este lunes el presidente del ICO, Pablo Zalba, en la inauguración de unas jornadas para celebrar el 30 aniversario de Axis y en la que participó también la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido.

Fond-ICO Global es un “fondo de fondos” que tiene como objetivo de promover la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada, que realicen inversiones en empresas españolas en todas sus fases de desarrollo.

Zalba señaló que la octava convocatoria de Fond-ICO Global “se va a abrir en los próximos días” para que los interesados puedan optar a los recursos del mismo.

“Esperamos que tenga la excelente acogida que han tenido las anteriores convocatorias”, indicó el responsable del Instituto de Crédito Oficial.

El presidente del ICO puso en valor el impacto de esta herramienta, pues aseguró que permite una mejora de la productividad de las empresas, mayor crecimiento de la economía y creación de empleo.

(SERVIMEDIA)

19-DIC-16

BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado