Economía/Laboral.- El Gobierno justifica el uso del Fondo de Reserva porque no tiene "mucho sentido" otra financiación

2/12/2016 - 11:49
Más noticias sobre:

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado que no tiene "mucho sentido" recurrir a otras fuentes de financiación cuando el sistema que garantiza el pago de las pensiones todavía tiene capacidades propias para afrontar los pagos de los próximos meses.

En la rueda de prensa de la valoración de los datos del paro, el secretario de Estado ha señalado que el Fondo de Reserva sigue prestando un servicio "extraordinario" y ha apuntado que el objetivo del Gobierno sigue siendo mejorar la cobertura de las pensiones, cubrir a los nuevos pensionistas y seguir garantizando "un sistema de pensiones" con índices de prestaciones y derechos "extremadamente altos".

Además, ha indicado que la utilización del fondo se vincula a la paga extraordinaria y que la disposición de ayer de 9.500 millones de euros se realizó para poder afrontar el pago de la paga ordinaria y extraordinaria del mes de diciembre.

Por otro lado, según Burgos, el PSOE quiere que se paguen las pensiones, por lo que no tendrá "impedimento" en que se utilicen los recursos y las capacidades que tiene el propio sistema de la Seguridad Social para hacer frente al pago de las pensiones.

"El objetivo de todos es seguir facilitando el pago puntual, preciso y concreto de las pensiones en nuestro país, por lo que no va a haber objeciones en utilizar el fondo de las pensiones", ha añadido Burgos tras recalcar que "el fondo de pensiones se seguirá utilizando con carácter prioritario a otros instrumentos".


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

La ginebra para paladares infantile

La ginebra para paladares infantile

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens