Economía

UGT alerta de que la recuperación se está construyendo sobre empleo precario

Madrid, 2 dic (EFE).- UGT ha advertido hoy de que el Gobierno está basando la recuperación económica en un empleo de poca calidad, después de conocerse los datos del paro de noviembre publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En un comunicado, el sindicato destaca que solo el 5 % de los contratos firmados en noviembre son indefinidos y a tiempo completo, lo que cree que esconde una precariedad y parcialidad que está deteriorando el mercado de trabajo.

"Esta situación es pan para hoy y hambre para mañana, a la vez que aboca a millones de personas a la pobreza laboral", afirma la unión sindical en la nota, en la que añade que, a pesar de los datos positivos del PIB, no se puede hablar de crecimiento económico con los 3.789.823 parados que están registrados en los servicios públicos de empleo en noviembre.

En opinión de UGT, es necesario que el Gobierno convoque a los agentes sociales para trazar "un plan de choque" que frene el deterioro del mercado laboral, apostando por políticas que fomenten el crecimiento a medio y largo plazo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias