Economía/Vivienda.- La inversión inmobiliaria del último trimestre registra tanta actividad como 2011,2012 y 2013 juntos

2/12/2016 - 11:43
Más noticias sobre:

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La inversión inmobiliaria en España registrará en el cuarto trimestre del año una cifra "récord" en su actividad hasta los 7.500 millones de euros, casi la misma cantidad contabilizada en 2011, 2012 y 2013 juntos.

Así se desprende de los datos elaborados por la consultora inmobiliaria CBRE, que estima que este sector superará los 13.900 millones de euros en inversión a cierre de 2016, de los cuales más de la mitad se producirá entre octubre y diciembre de este año.

En términos porcentuales, el incremento que experimentará el sector será del 8% con respecto a 2015, y un 45% en comparación con 2014.

"El mercado cuenta con nuevos tenedores de inversión que tienen menos deuda y capacidad de comenzar un nuevo ciclo", ha asegurado el presidente de CBRE, Adolfo Ramírez Escudero.

Una de las grandes novedades que refleja el sector inmobiliario es el crecimiento que ha experimentado el mercado de la logística. "Los inversores están avanzado hacia otra rentabilidad", ha constatado Ramírez.

Destaca también el sector retail (locales y centros comerciales), que prevé anotarse un crecimiento del 15% con respecto al año anterior.

Por su parte, el mercado de las oficinas, que se postula como el más "activo" del mercado, cerrará el año en los 5.000 millones de euros, ligeramente por debajo de los 5.500 millones de euros obtenidos en 2015.

INVERSOR EXTRANJERO

Del total de la inversión que se ha realizado en España en lo que va de año, el 37% ha procedido del extranjero. Norteamericanos, alemanes y británicos, son las nacionalidades de los inversores que más dinero han destinado al mercado inmobiliario español.

"Se ha generado mucha riqueza en latitudes del mundo emergente", ha sostenido Ramírez en alusión a las causas del incremento de la inversión extrajera en este mercado, quien también ha sostenido que este motivo es el que está "atrayendo" dinero a Europa.

En cuanto al inversor nacional, la firma ha indicado que ha aumentado cinco puntos con respecto al año anterior, y ha destacado que cuenta con un papel más activo dentro del mercado.

GRANDES OPERACIONES

El repunte que vaticina la firma en el sector inmobiliario español se encuentra ligado con dos grandes operaciones que se han producido durante este último trimestre.

La primera de ellas, Torres Foster, más conocida como Torre Cepsa, ha sido adquirida por el fondo Pontegadea, la inmobiliaria del grupo Inditex el pasado septiembre, por un importe de 490 millones de euros.

La otra gran operación se ha producido a mediados de noviembre tras la adquisición del parque empresarial de Madrid 'Adequa', situado en el Norte de Madrid, por parte de la socimi Merlín Properties por un importe de 380 millones de euros.

En este sentido, la consultora ha destacado Madrid como el foco principal de las grandes operaciones inmobiliarias en España.

"El mercado de la inversión está recuperando el tiempo perdido", han constatado desde la compañía, desde la que aseguran que el mercado inmobiliario español contabiliza cifras "extraordinarias".


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,20 -0,07 -6,85%
FRA 0,46 -0,00 -2,04%
ITA 1,63 -0,05 -5,10%
GRE 616,24 -5,07 -0,82%
POR 341,00 -0,63 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens