Reino Unido no descarta pagar a la UE para seguir teniendo acceso al mercado único

1/12/2016 - 21:09
  • Para el Reino Unido es "muy prioritario" tener acceso al mercado único
brexit-now.jpg
Foto de Reuters

Reino Unido podría estudiar hacer pagos al presupuesto de la Unión Europea una vez abandone el bloque a cambio de tener acceso al mercado único, según ha indicado este jueves el ministro británico para el Brexit, David Davis. De esta forma pretende evitar un frenazo en la economía de las islas.

Preguntado por un diputado si el Gobierno contemplaría hacer una contribución de algún tipo o forma a cambio del acceso al mercado único, Davis ha respondido: "El criterio principal aquí es que consigamos el mejor acceso posible para bienes y servicios al mercado europeo y si eso está incluido en lo que está hablando (el diputado), entonces por supuesto podríamos considerarlo".

Davis también ha dicho que las informaciones publicadas por algunos medios de que el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, había dicho a varios embajadores de la UE que él apoya la libertad de movimientos están "completamente "no concuerdan para nada" con lo que considera que es el punto de vista de su colega.

El Gobierno está formulando su posición negociadora de cara al inicio de las conversaciones con la UE para la salida del bloque el próximo año y las empresas han estado buscando garantías de que no buscará un "Brexit duro", priorizando reducir la inmigración a permanecer en el mercado único.

"Salir de la UE significa que las decisiones sobre cómo gastamos el dinero de los contribuyentes se tomarán en Reino Unido", ha aseverado Davis. La portavoz de la primera ministra Theresa May ha dicho que los comentarios del ministro son consistentes con lo que el Gobierno ha dicho sobre que Reino Unido decidirá cómo gastar el dinero de los contribuyentes.

Por otra parte, Davis también ha dicho que para Reino Unido es "muy prioritario" alcanzar un acceso libre de aranceles a la UE. "Eso podría o no incluir la pertenencia al mercado único pero es alcanzable por varios métodos diferentes", ha añadido.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
02-12-2016 / 01:04
obdulio
Puntuación 4

Dice: "Oye Manolo que me voy a tirar a tu mujer, ... pero pagando eh¡ ".

#2
02-12-2016 / 01:41
a
Puntuación 0

Pagos por un 3% mas por tontos digo por irse o eso o que negocien con EEUU

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,20 -0,07 -6,85%
FRA 0,46 -0,00 -2,04%
ITA 1,63 -0,05 -5,10%
GRE 616,24 -5,07 -0,82%
POR 341,00 -0,63 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens