Rajoy comunica a Juncker la próxima aprobación de las medidas para cumplir con el déficit

1/12/2016 - 19:52
  • El Consejo de Ministros dará luz verde este viernes al límite de gasto
juncker-rajoy.jpg

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, la inminente aprobación de las medidas necesarias para cumplir con los compromisos adquiridos con las autoridades europeas sobre la nueva senda de corrección del déficit.

Y es que el Consejo de Ministros dará luz verde este viernes al límite de gasto no financiero de 2017, que rondará los 118.000 millones de euros, y aprobará un real decreto de medidas tributarias para recaudar 8.000 millones más.

En un encuentro en Moncloa, Rajoy se ha comprometido a remitir "en breve" a la Comisión la documentación sobre el techo de gasto de los presupuestos para 2017, junto con las medidas adicionales para cumplir con los objetivos de reducción del déficit público exigidos por Bruselas, han precisado fuentes del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo español ha destacado ante Juncker el firme compromiso de España de rebajar el déficit público al 3,1% en 2017, tal y como se acordó con Bruselas, y le ha recordado el enorme esfuerzo que España ha hecho en los últimos años para corregir el déficit público.

Rajoy también ha celebrado que la Comisión comparta con España la prioridad de lograr en Europa un crecimiento económico "estable y duradero", según las mismas fuentes.

En cualquier caso, el encuentro con Juncker estuvo centrado fundamentalmente en los temas que dominan la agenda europea, como la situación creada como consecuencia de la decisión de Reino Unido de abandonar la UE ('Brexit'), la crisis migratoria o el reciente acuerdo para aumentar el compromiso de los países europeos en materia de Defensa, iniciativa que España apoya.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,11 +0,20 +0,18%
FRA 40,98 -4,81 -10,50%
ITA 155,94 -1,12 -0,71%
GRE 635,29 +14,88 +2,40%
POR 319,13 -17,95 -5,33%

Ecotrader



Evasión

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens