Economía.- El Banco de Corea da el primer paso para acabar con el efectivo

1/12/2016 - 18:25
Más noticias sobre:

Limitará el uso de monedas con el objetivo de ahorrar costes en distribución y gestión

SEUL, 1 (EUROPA PRESS)

El Banco de Corea ha lanzado un proyecto piloto denominado 'Coinless Society' con el objetivo de limitar el número de monedas en circulación, mitigar las inconveniencias que presenta su uso y reducir los costes sociales de su distribución y gestión.

Según informó en un comunicado, el banco central de Corea del Sur, que no retirará por completo las monedas en circulación, se ha comprometido a construir un sistema de finanzas electrónicas "bien equipado", aunque el plan se extenderá una vez se haya verificado en buen funcionamiento del proyecto piloto.

El proyecto piloto se pondrá en marcha en la primera mitad de 2017 y consiste en la acumulación del cambio procedente de las transacciones en efectivo en una tarjeta prepago que podrá ser utilizada en otros negocios, limitando el uso del efectivo.

"Fabricar una moneda de 10 wones surcoreanos (0,008 euros) cuesta más de 10 wones" comentó en declaraciones a 'Financial Times' el director de análisis del instituto de crédito financiero de Seúl, Lee Hyo-chan, que añadió que retirar las monetas es bueno para consumidores y comerciantes.

Por su parte, el investigador del instituto de análisis coreano Kim Seong hoon, estimó que abandonar el efectivo podría suponer un crecimiento económico adicional del 1,2% cada año gracias al ahorro de costes. "Una sociedad sin efectivo nos ayudaría a abordar el bajo crecimiento, la baja inflación y el entorno de bajos tipos de interés", indicó.

Según la cabecera británica, la economía coreana es una de las que menor uso hace del efectivo, que representa tan solo un 20% de los pagos, mientras que es uno de los países con mayores ratios de tarjetas de crédito por ciudadano con 1,9.

La moneda de mayor valor que se acuña en Corea del Sur --500 wones-- apenas supera los 0,40 euros, mientras que el valor del resto --100,50,10 y 5 wones-- se encuentra por debajo de los 0,10 euros.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora

    Tráiler | 'La excepción a la regla'

    18:27 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Warren Beatty, uno de los principales protagonistas de la pasada edición de los Oscar por el error en la entrega del premio a mejor …

    Tráiler | 'Una historia de venganza'

    18:26 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Roman Melnyk, jefe de construcción, y Jake Bonanos, controlador aéreo, son doscompletos desconocidos, pero sus vidas quedan fuertemente …

    Tráiler | 'Un italiano en Noruega'

    18:24 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Checco tiene el trabajo de sus sueños, es funcionario en una provincia del sur de Italia. Tiene 38 años, una novia, vive cómodamente en …

    Tráiler | 'Todo mujer'

    18:23 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Amalia (Isabel Ordaz) es una superviviente. Vive como una ermitaña en un palacete segoviano que se cae a pedazos en el que además habita un …

    Tráiler | 'Plan de fuga'

    18:21 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Víctor es un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del …

    Tráiler | 'Maravilloso Boccaccio'

    18:20 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Florencia, Italia, 1348. La peste se ceba en los núcleos urbanos de la Toscana y un grupo de jóvenes decide refugiarse en una mansión …

    Tráiler | 'Lady Mcbeth'

    18:17 Ecodiario.es - Seleccion eE

    La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y …

    Tráiler | 'La mano invisible'

    18:15 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Un mecánico, un albañil, una mujer de la limpieza, una telefonista, un mozo de almacén y un informático son reclutados para llevar a cabo …

    Tráiler | 'La chica dormida'

    18:14 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Finales de los 70. Y final de la infancia para Greta, que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir …

    Tráiler | 'Hermanos del viento'

    18:11 Ecodiario.es - Seleccion eE

    El águila cría dos polluelos. El destino del más fuerte es arrojar al más débil desde el nido. El hombre también tiene sus costumbres y …



La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,22 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,74 -0,00 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

'Caza-herencias': buscando dinero

'Caza-herencias': buscando dinero



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens