El Gobierno saca otros 9.500 millones de la hucha de las pensiones para pagar la extra

1/12/2016 - 17:21 Actualizado: 18:13 - 1/12/16
  • Los fondos disponibles apenas cubrirán los gastos extraordinarios de 2017
hucha-bandera-espana.jpg

La Seguridad Social vuelve a tirar del Fondo de Reserva para hacer frente al pago de las pensiones de diciembre, que se juntan con la paga extraordinaria. Con esta última disposición quedan sólo 15.915 millones.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto de otros 9.500 millones de euros del Fondo de Reserva para afrontar tanto la paga ordinaria como la extraordinaria que reciben los pensionistas en diciembre, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El Ministerio recuerda que en diciembre de cada año se produce una "importante" necesidad de financiación para afrontar estas dos pagas.

Tras esta disposición, que es la más elevada realizada de una vez desde 2012, el Fondo de Reserva alcanza los 15.915 millones de euros a 1 de diciembre, el 1,48% del PIB del año 2015, aunque el valor de mercado es de 16.109 millones de euros, un 1,50% del PIB.

Desde 2012 el Gobierno ha dispuesto periódicamente del Fondo de Reserva para hacer frente a las pagas extraordinarias de julio y diciembre. En total ha sacado más de 50.000 millones en cuatro años.

A este ritmo, se están cumpliendo las previsiones de la Autoridad Fiscal Independiente, que pronostica que para 2018 la hucha de las pensiones se queden sin fondos. Los expertos apuntan que la persistencia del déficit en la Seguridad Social erosionan a velocidad crucero el fondo por la pérdida de cotizantes, la caída de las cotizaciones por los bajos salarios y las tarifas planas impulsadas por el Gobierno para generar empleo. Esperan que el déficit se de la Seguridad Social supere los 15.000 millones, como ya ocurrió el año pasado.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 21

#1
01-12-2016 / 19:16
rafa76
Puntuación 46

El final está cerca

#2
01-12-2016 / 19:56
jj
Puntuación 39

me parece increible que el Gobierno se haya gastado el dinero destinado a las pensiones en mamonadas y aqui no se oiga ni mu.... que pasa, que la gente no quiere su dinero cuando se jubile? estamos aborregados.

#3
01-12-2016 / 20:04
esteban O
Puntuación 16

Esto se va a tomar por culo... y todo por culpa de los jubilados peperos. Ven como les roban el PP y le siguen votando. Como decía mi abuelo, "para que te robe uno nuevo prefiero que robe uno conocido". Y así, con la venda en los ojos nos vamos para el precipicio más negro. Es impresionante la ignorancia que existe en este país. Un país de tontos... mi abuelo ya no, porqué el pobre falleció hace 2 años.

#4
01-12-2016 / 20:06
Esteban O
Puntuación 28

Como me alegro de haberme ido de España en el año 2007.

#5
01-12-2016 / 20:12
TATO CADIZ
Puntuación 0

arguno me puede desir si van a toca mis 426 euros ?

#6
01-12-2016 / 20:14
marrano rajody
Puntuación 19

"La crisis ya es historia"

#7
01-12-2016 / 20:21
La hucha ni leches
Puntuación 21

Como si las pensiones contributivas fueran un regalo.Venga ya!

#8
01-12-2016 / 20:28
jeep
Puntuación 11

venga abuelotes sigan votando pp que a este paso les van a pagar con cromos de futbol,PANDILLA DE IGNORANTES......

#9
01-12-2016 / 21:29
Andrescu
Puntuación -17

¿Se han juntado para comentar todos los más tontos del pueblo? ¡Vaya análisis! Para quitarse el cráneo.

#10
01-12-2016 / 21:48
Abuelo
Puntuación 29

Andrescu , criatura, explícanos el expolio de la hucha de las pensiones. Tirando de hucha y endeudándonos a perpetuidad puede gobernar cualquier tarambana.

#11
01-12-2016 / 21:49
Charly
Puntuación 27

ZP con la connivencia de los sindicatos dejó la caja sin cerradura y el gobierno actual la ha dejado hasta sin bisagras.

No solo no van a subir en 5 años, si no que se plantean el rebajar las pensiones (todas) menos la de los políticos, claro está, en un 10%.

Este no es País para viejos.

#12
01-12-2016 / 22:06
PEPE
Puntuación 30

La gráfica parece una atracción de feria. Da vértigo desde 2011 que nos gobierna el partido marranil.

#13
01-12-2016 / 22:21
patriotas de cartera y ojalata
Puntuación 24

OTRO exito de la gestion PPera, lo siguiente acabar con lo que queda dse sanidad o educacion publico, animo borregos·· en una votacion mas lo lograis

#14
01-12-2016 / 22:32
Más de lo mismo
Puntuación 16

50000millones de € un robo lo siento por rajoi pero esto es ser un gobierno incompetente en cualquier empresa estaríais en el paro cual quiero día entran en vuestras casas y roban las huchas de nuestros hijos esto no es gobernar esto es corrupción en España .....,.......asta la victoria siempre cambio ya me cambio de partido

#15
01-12-2016 / 22:33
burjassot
Puntuación -2

Yo creo que aquí hay mucho economista frustrado, vamos a ver gobierne el pp el psoe podemos o ciudadanos si no se afronta el tema de las pensiones tiraría de la hucha cualquiera, dejaos de tonterías y demagogia barata. Ya se que aquí la mayoría de los que han opinado quiere que gobierne podemos que nos dará sueldos de 2000 euros, pensión mínima de 1200 euros, sanidad gratis, educación gratis y nos pagará un viaje a Cancún todos los años. Vamos dejaros de chorradas populistas que en Grecia han bajado las pensiones un 30 por ciento con los amigos de pablo iglesias, porque no les ha quedado mas remedio joder. Así que pidamos soluciones y dejemos la demagogia aparte.

#16
01-12-2016 / 22:58
Más de lo mismo
Puntuación 15

Al 15 .

Las cuentas no salen.

Una pregunta si tu coche te da problemas 1 y otra vez el siguiente coche que te compras es el mismo jaja no engañes al personal que estams en otra historia y lo que no salen son los números por algo será?

#17
01-12-2016 / 23:09
burjassot
Puntuación -10

A ver danos tu la solución, ya se tu solución comprar otro "coche" llamado podemos. O al menos di alguna solución que se te ocurra para pagar las pensiones y por favor deja el rollo de la corrupción que con eso no hay para pagarle ni a los habitantes de mi pueblo. Yo solo digo que los que habláis aquí no tenéis interés en las pensiones solo tenéis un interés tirar al pp del gobierno y pagáis vuestra rabia así, tacháis de tontos a los que votamos al pp y claro sois tan listos como los habitantes de Venezuela y Grecia que votan a podemos. gracias.

#18
01-12-2016 / 23:27
A otro peperro con ese hueso
Puntuación 10

17

Debes de vivir en un pueblo muy poblado porque estimaciones a la baja dan como poco más de 7.500 millones de euros lo que nos ha costado la corrupción política.

Repites muy bien lo de Podemos-Grecia-Venezuela. Papagayo bueno, te daremos pipas.

http://www.eleconomista.es/seleccionMS/noticias/7336771/02/16/El-coste-de-la-corrupcion-en-Espana-mas-de-7500-millones-saqueados.html

#19
01-12-2016 / 23:29
Carlos Fernandez
Puntuación -5

Se supone que la mayoría de los que comentan son lectores de Expansión y tienen alguna cultura financiera, pero leyendo esos comentarios , desde luego, no lo parece.

#20
01-12-2016 / 23:37
An
Puntuación 3

La seguridad social es la lacra de España y la que tiene a las empresas y economía arruinadas....menos Mercadona que no las paga.....

Cuanto antes se rompa la hucha mejor...

#21
02-12-2016 / 03:52
al 20
Puntuación 2

Eso es lo que piensa el pp y por eso está así la SS. Porque tienen muy buenos economistas que no sabemos si leen el expansión o el marca o qué. Porque si bajas cotizaciones, mantienes pensiones de tus votantes y rezas para que el crecimiento te saque del apuro.. eso qué es?