El Congreso aprueba por unanimidad abordar la reforma del RETA en una subcomisión específica

1/12/2016 - 15:34
Más noticias sobre:

La Comisión de Empleo y Seguridad Social ha acordado este jueves por unanimidad crear una subcomisión para presentar medidas sobre la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), tal y como proponían Ciudadanos y PDECat, la antigua Convergència.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Finalmente han acordado fijar como objeto de la subcomisión el análisis de este régimen --"en especial todo lo relativo a sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social y a las trabas administrativas"-- y la elaboración de una propuesta de reforma.

En este sentido, la reforma deberá estar enfocada a compatibilizar la pensión de jubilación con el desempeño de un trabajo por cuenta propia, avanzar en la equiparación "plena" de derechos entre ambos regímenes --el RETA y el General-- y facilitar la posibilidad de que se tenga en cuenta, para el cómputo de la pensión, toda la vida laboral.

Sin embargo, el punto más reivindicado era el que ajustar las contribuciones a los ingresos percibidos por los trabajadores autónomos, ya que los partidos quieren contemplar fórmulas específicas para el trabajo a tiempo parcial o no habitual y para los momentos en los que estos ingresos no alcancen el salario mínimo.

COMPLETAR LA REFORMA DE LOS AUTÓNOMOS.

Los trabajos de esta subcomisión, para la que se espera que en seis meses pueda emitir un informe con conclusiones a la Comisión de la que depende, completarán las medidas de otra línea de trabajo que desarrolla el Congreso referida a los autónomos, la proposición de ley registrada por Ciudadanos con medidas urgentes para este colectivo.

La formación naranja, conscientes del necesario apoyo del Partido Popular y la complejidad de poder dar salida a todas las medidas pactadas en el acuerdo de investidura, renunció a varias de sus propuestas en la iniciativa con el objeto de aligerar el proceso de tramitación.

En el Pleno de este martes, el Congreso ya dio luz verde a la toma en consideración de esa ley sin ningún voto en contra, aunque varios grupos explicitaron su intención de enmendarla por ver insuficientes las medidas de apoyo, referidas especialmente a los recargos, la flexibilidad para cambiar de cuota y bonificaciones a ciertos gastos y a la maternidad.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

La ginebra para paladares infantile

La ginebra para paladares infantile

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens