Los comerciantes denuncian que el límite de mil euros en efectivo afectará a la campana navidena

1/12/2016 - 14:04
Más noticias sobre:

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) y la Confederación Española de Comercio (CEC) consideran “un error” plantear la limitación de mil euros al pago en efectivo en plena Campaña de Navidad y critican que el Gobierno no haya consultado previamente a los sectores más afectados.

Así se expresan ambas patronales en un comunicado conjunto, en el que lamentan que el plan de ajuste del déficit previsto por el Gobierno “se asiente principalmente sobre nuevas barreras al consumo y subidas impositivas a hogares y empresas”.

Además, advierten de que el límite de mil euros supone una barrera al consumo y un nuevo coste de transacción, que prácticamente obliga a todos los ciudadanos a poseer una tarjeta.

“Parece desproporcionado implantar un límite tan bajo para las operaciones en efectivo que prácticamente pone bajo sospecha a cualquier consumidor que realice compras en el comercio”, añaden.

Por último, sentencian que “convendría actuar directamente sobre las fuentes del fraude y la economía sumergida en España, que son reconocibles, en lugar de presionar a los hogares y empresas con nuevos impuestos y trabas a su actividad”.

(SERVIMEDIA)

01-DIC-16

JBM/caa


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

La ginebra para paladares infantile

La ginebra para paladares infantile

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens