Economía.- La Fundación Renovables lamenta "la pérdida de oportunidad" que supone la propuesta de directiva de la UE

1/12/2016 - 13:17
Más noticias sobre:

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Fundación Renovables considera que el contenido de la nueva propuesta de directiva de energías renovables presentada por la Comisión Europea dentro del paquete energético de la Unión Europea puede suponer "una década perdida para las renovables en Europa y un claro retroceso respecto a la anterior directiva".

En un comunicado, la fundación señala que la propuesta no asegura "un esfuerzo coherente con el ya realizado, ni con lo que requieren las actuales circunstancias medioambientales", al haberse alcanzado ya unos niveles promedio de dióxido de carbono en la atmósfera de 400 partes por millón (ppm) a lo largo de 2015.

Así, afirma que la única justificación a esta propuesta es la cesión por parte de la Comisión "ante la presión de los lobbies europeos de empresas energéticas tradicionales para alargar su statu quo unos años más", sobre todo ahora que las energías renovables han alcanzado unos precios más competitivos.

Además, subraya que el objetivo vinculante para 2030 de un mínimo del 27% de energías renovables respecto al consumo final de energía es "insuficiente" y que la propuesta de directiva "ni es operativa, ni garantiza su cumplimiento al no ser vinculantes sus objetivos por estado miembro, lo que impedirá un esfuerzo predecible para cada uno".


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,20 -0,07 -6,85%
FRA 0,46 -0,00 -2,04%
ITA 1,63 -0,05 -5,10%
GRE 616,24 -5,07 -0,82%
POR 341,00 -0,63 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens