Economía.- Bruselas adopta normas sobre mercados de materias primas para reducir la especulación

1/12/2016 - 13:14

BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha adoptado este jueves nuevas normas relativas a los mercados de materias primas o 'commodities' que persiguen el objetivo reducir la especulación sobre sus precios y garantizar que están regulados de manera adecuada.

Bruselas ha explicado en un comunicado que los nuevos estándares definirán los parámetros para que las autoridades nacionales competentes determinen los límites de posición. Por ejemplo, la cantidad máxima de derivados de una materia prima que puede poseer un solo operador.

También ha destacado que estas reglas ayudarán a limitar la especulación , a apoyar una asignación de precios ordenada y a prevenir los abusos de mercado. Del mismo modo, asegurarán que la directiva sobre mercados de instrumentos finaniceros (MIFID II) cubre también a grandes firmas no financieras que comercien con grandes cantidades de derivados de commodities.

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario responsable de Servicios Financieros y Unión del Mercado de Capitales, Valdis Dombrovskis, ha asegurado que las normas "contribuyen a un mejor funcionamiento de los mercados de commodities que funcionan para la economía real al mismo tiempo que abordan algunos problemas que se conocieron en la crisis financiera".

"El movimiento de hoy (por este jueves) garantiza el funcionamiento efectivo de los mercados de futuros para productos agrícolas y ofrece la posibilidad evitar los riesgos", ha comentado el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.

El paquete se compone de dos actos delegados que son parte de de la directiva MIFID II, que debe aplicarse desde el 3 de enero de 2018. Están basados en el borrador técnico elaborado por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA por sus siglas en inglés).

El Consejo de la UE (institución en la que están representados los Estados miembros) y el Parlamento Europeo disponen ahora de 3 meses para aprobar o rechazar los dos actos delegados.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora

    Tráiler | 'La excepción a la regla'

    18:27 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Warren Beatty, uno de los principales protagonistas de la pasada edición de los Oscar por el error en la entrega del premio a mejor …

    Tráiler | 'Una historia de venganza'

    18:26 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Roman Melnyk, jefe de construcción, y Jake Bonanos, controlador aéreo, son doscompletos desconocidos, pero sus vidas quedan fuertemente …

    Tráiler | 'Un italiano en Noruega'

    18:24 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Checco tiene el trabajo de sus sueños, es funcionario en una provincia del sur de Italia. Tiene 38 años, una novia, vive cómodamente en …

    Tráiler | 'Todo mujer'

    18:23 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Amalia (Isabel Ordaz) es una superviviente. Vive como una ermitaña en un palacete segoviano que se cae a pedazos en el que además habita un …

    Tráiler | 'Plan de fuga'

    18:21 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Víctor es un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del …

    Tráiler | 'Maravilloso Boccaccio'

    18:20 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Florencia, Italia, 1348. La peste se ceba en los núcleos urbanos de la Toscana y un grupo de jóvenes decide refugiarse en una mansión …

    Tráiler | 'Lady Mcbeth'

    18:17 Ecodiario.es - Seleccion eE

    La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y …

    Tráiler | 'La mano invisible'

    18:15 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Un mecánico, un albañil, una mujer de la limpieza, una telefonista, un mozo de almacén y un informático son reclutados para llevar a cabo …

    Tráiler | 'La chica dormida'

    18:14 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Finales de los 70. Y final de la infancia para Greta, que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir …

    Tráiler | 'Hermanos del viento'

    18:11 Ecodiario.es - Seleccion eE

    El águila cría dos polluelos. El destino del más fuerte es arrojar al más débil desde el nido. El hombre también tiene sus costumbres y …



La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,22 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,74 -0,00 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

'Caza-herencias': buscando dinero

'Caza-herencias': buscando dinero



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens