Economía.- Indexa amplía capital en un millón de euros

1/12/2016 - 12:23
Más noticias sobre:

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Indexa Capital, el primer gestor automatizado en España que ofrece servicios de gestión de carteras a través de fondos y de planes de pensiones indexados, ha completado un aumento de capital de un millón de euros, que se suma al millón con el que se había constituido la sociedad en diciembre 2015, informó la entidad.

Dicha ampliación se utilizará para acelerar la captación de clientes por parte de la compañía, que, según sus datos, ya es hoy el gestor automatizado que más crece en Europa.

Esta nueva inyección de capital ha sido aportada por los socios actuales de la empresa, entre los cuales se encuentran Pedro Luis Uriarte, Cabiedes & Partners, Viriditas Ventures, Fides Capital y Luis M. Viceira.

Desde su lanzamiento, Indexa ha crecido mucho más rápido que su plan inicial. Gestiona ya más de 16 millones de euros, creciendo a un ritmo de 2 millones de euros por mes en activos bajo gestión. Según la firma, la acogida por el mercado está siendo "excelente", con más de 1.000 clientes que han invertido entre 1.000 euros y 1,5 millones de euros.

La compañía quiere aprovechar este fuerte crecimiento para acelerar el desarrollo de nuevos productos y dar a conocer sus servicios. Unai Ansejo, fundador y consejero delegado de Indexa Capital ha destacado que esta nueva ampliación de capital va a permitir a la firma seguir mejorando la rentabilidad para sus clientes, desarrollando productos y servicios con las comisiones más bajas del mercado".

Desde diciembre 2015, Indexa Capital ofrece sus servicios de gestión de carteras de fondos de inversión indexados, con un 80% menos costes y comisiones que los bancos, y con ello más rentabilidad (o menores pérdidas) para sus clientes.

Recientemente, Indexa ha lanzado sus propios planes de pensiones que invierten en fondos indexados. Según la compañía, estos planes de pensiones tienen las comisiones más bajas del mercado, con 78% menos costes y comisiones que la media de los bancos.

Para conocer en detalle sus servicios, los usuarios pueden acceder a su web, responder a un breve test de perfil (2 minutos) y conocer qué cartera de fondos o planes de pensiones le recomienda Indexa. La inversión mínima es de 1.000 euros en carteras de fondos y 50 euros en planes de pensiones, y las comisiones de gestión decrecen para carteras de más de 100.000, 500.000 o 1 millón de euros.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens