Economía/Laboral.- UPTA ve "necesaria" la propuesta de C's de crear una subcomisión para modificar el RETA

1/12/2016 - 12:19
Más noticias sobre:

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera que la propuesta del grupo político Ciudadanos de crear una subcomisión para estudiar la reforma del Sistema del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) es "necesaria y acertada".

Para UPTA, los trabajos de esta subcomisión y el debate que se producirá en las Cámaras sobre el Proyecto de Ley sobre Reformas Urgentes en el Trabajo Autónomo constituirán "sin duda" un paso adelante en la situación del colectivo autónomo en esta legislatura.

Asimismo, ha señalado que la propuesta de reforma que salga de la Comisión de Empleo tendrá que tener en cuenta que el RETA sea un régimen que cuente con todos los elementos necesarios para la protección social y que establezca un sistema de cotización que sea más solidario y contributivo que el actual.

La organización ha pedido comparecer en esta Subcomisión para exponer su posición en la materia, aunque también lo hará en la Comisión de los Pactos de Toledo el próximo 13 de diciembre.

El secretario general de UPTA, Eduardo Abad, ha afirmado que el sistema tendrá que suavizar las condiciones de cotización de los colectivos con rentas más bajas y normalizar una cotización más cualificada en las rentas superiores, estableciendo tramos de cotización más proporcionales a las rentas reales.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,11 +0,20 +0,18%
FRA 40,98 -4,81 -10,50%
ITA 155,94 -1,12 -0,71%
GRE 635,29 +14,88 +2,40%
POR 319,13 -17,95 -5,33%

Ecotrader



Evasión

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens