El Banco de Inglaterra busca cómo fabricar billetes sin grasa animal tras las críticas de los veganos

1/12/2016 - 12:10
  • El problema no se conocía cuando se firmó el contrato con el proveedor

El Banco de Inglaterra señaló hoy que está barajando "posibles soluciones" a fin de emitir billetes que no estén fabricados con trazos de grasa animal, tras confirmarse que los nuevos de cinco libras contienen sebo.

La entidad británica respondió a la indignación suscitada entre varios colectivos del Reino Unido, como el de los veganos, tras conocer cuál es el material con el que está fabricado el nuevo billete, más resistente que los anteriores.

En un comunicado, el banco emisor indicó que el problema "acaba de salir a la luz" y que no se conocía en el momento en que se firmó el contrato con el proveedor, y aseguró que se está tomando este asunto "con la máxima seriedad".

Más de 100.000 firmas recogidas

Los veganos y otros colectivos británicos firmaron una petición en la web Change.org, que lleva ya más de 100.000 firmas recabadas, a fin de lograr la prohibición de la circulación de esos billetes.

La entidad inglesa ha aclarado, por su parte, que el sebo se emplea en la fase inicial del proceso de producción y que se trata de "una cantidad extremadamente pequeña".

"Tenemos constancia de las preocupaciones expresadas por algunas personas sobre los trazos de sebo que hay en nuestros nuevos billetes de 5 libras. Respetamos estas preocupaciones y las tratamos con la máxima seriedad", indicó el banco en la citada nota.

Agregó que el proveedor, Innovia, se encuentra actualmente "trabajando de manera intensa con su cadena de producción" y les "mantendrá informados" sobre los "progresos alcanzados a fin de lograr posibles soluciones".

Petición en Change

El empleo del sebo se considera "inaceptable para millones de veganos, vegetarianos, hindúes, Sikhs, Jains y otros colectivos en el Reino Unido", según apunta la petición de Change.org.

El nuevo y polémico billete de plástico flexible se introdujo el pasado septiembre y el material del que está hecho es más duradero y resistente que los anteriormente utilizados.

La controversia se originó cuando una usuaria vegana y defensora de los animales de la red social Twitter planteó al Banco de Inglaterra la pregunta de si en esos nuevos billetes se había utilizado sebo.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
01-12-2016 / 15:21
Bastiat
Puntuación 3

Hombre.... Y por que no hacen un referéndum para tomas esa decisión.

Si los veganos son sólo 100.000.... Creo que en Gran Bretaña hay 60.000.000 millones de personas...

¿Es que tan exigua minoría van a obligar al gobierno a cambiar algo tan tonto?

#2
01-12-2016 / 16:47
javiergc
Puntuación 6

Si no les gustan estos billetes que no se los coman.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,20 -0,07 -6,85%
FRA 0,46 -0,00 -2,04%
ITA 1,63 -0,05 -5,10%
GRE 616,24 -5,07 -0,82%
POR 341,00 -0,63 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens