El PSOE exige al Gobierno una subida del salario mínimo del 8% para apoyar el objetivo de déficit

11:55 - 1/12/2016 Actualizado: 16:46 - 1/12/16
  • De esta forma el SMI se elevaría hasta los 707,60 euros al mes
sueldos.jpg

El PSOE ha exigido al Gobierno una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de un 8% (unos 52,4 euros) para apoyar el objetivo de déficit para 2017, según ha anunciado el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, en una entrevista en la Cadena Cope. Además han pactado el déficit de las comunidades autónomas.

"Se lo hemos dejado claro al Gobierno para apoyar el objetivo de déficit y el objetivo de deuda. Estamos dispuestos a que este país crezca y a ayudar siempre y cuando se den determinados requisitos", ha dicho apenas unas horas antes de que el Ejecutivo debata el techo de gasto para 2017 con los gobiernos autonómicos.

El SMI está situado actualmente en 655,20 euros, con lo que una subida del 8% lo elevaría a los 707,60 euros.

Propuesta al Gobierno

El PSOE ha realizado esta propuesta al Gobierno después de que fuentes socialistas señalaran ayer que también habían solicitado al Ministerio de Hacienda un objetivo de déficit del 0,6 % del PIB para 2017, por debajo de sus primeras pretensiones que ascendían al 0,7%.

"Respecto a la flexibilización de la regla de gasto de los ayuntamientos, se va a crear una comisión para hacer posible esa flexibilización en el año 2017", ha añadido Hernando.

El pleno del Congreso ya ha aprobado tramitar una ley que suba de forma escalonada el salario mínimo con el acuerdo de los agentes sociales para que pueda situarse en el 60% del salario medio neto español.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
01-12-2016 / 16:57
lopez
Puntuación 2

yo soy pensionista, y tengo que mantener a dos, hijos en paro, tambien quiero que me suban la paga, para ello pido a los politicos, en general que se bajen el sueldo,y en las administraciones publicas, y que no sean los pesebres que estan hundiendo, a ESPAÑA, y a los españoles, en la miseria,

#2
01-12-2016 / 17:07
lobera
Puntuación 3

fuera los pesebres nacionales de las autonomias, para cuando la reforma de las administraciones , publicas, y recortar, mamandurrias, politcas, y todos a trabajar en vez de hacer el vago, si hay trabajo, hay cotizantes y asi habra pagas, sino no,los primeros que tienen que dar ejemplo son los que proponen subidas de sueldo sin decir de donde lo van a sacar,con mas impuestos,,,,seguro, que gentuza,

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens