La actividad manufacturera en España acelera en noviembre, según PMI

1/12/2016 - 9:58

La actividad del sector manufacturero de España se ha incrementado en noviembre al mayor ritmo desde el pasado mes de enero, según refleja el índice PMI, que se sitúa en 54,5 puntos, frente a los 53,3 del mes anterior, lo que ha permitido ampliar a 35 meses consecutivos la creación de empleo en el sector.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

De este modo, la producción manufacturera española ha aumentado ininterrumpidamente durante los últimos tres años, mientras los nuevos pedidos registraron una sólida expansión en noviembre, lo que provocó un aumento de los pedidos pendientes de realización.

Las mayores necesidades de producción llevaron a las empresas a contratar más personal, permitiendo así alcanzar el trigésimo quinto mes consecutivo de creación de empleo. De hecho, el incremento del empleo observado en noviembre fue el más fuerte desde julio de 2015.

"El sector manufacturero español ha avanzado aún más en noviembre en dejar atrás el periodo de debilidad observado hacia mediados de año, ya que el último estudio del PMI mostró un fortalecimiento del crecimiento en una serie de variables clave como la producción, los nuevos pedidos y el empleo", destacó Andrew Harker, economista senior de IHS Markit.

Sin embargo, advirtió el experto, los índices de precios "expresan un llamado a la prudencia", puesto que los costes aumentaron al ritmo más fuerte en casi año y medio, pero las empresas sólo pudieron aumentar sus precios de venta marginalmente, lo que aumentó la presión sobre los márgenes operativos.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,11 +0,20 +0,18%
FRA 40,98 -4,81 -10,50%
ITA 155,94 -1,12 -0,71%
GRE 635,29 +14,88 +2,40%
POR 319,13 -17,95 -5,33%

Ecotrader



Evasión

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens