Javier Alonso será el subgobernador del Banco de España hasta junio de 2018

9:49 - 1/12/2016
  • Es el actual director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago
banco-de-españa-770.jpg

El actual director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago del Banco de España, Javier Alonso, será el nuevo "número dos" de la institución hasta junio de 2018, fecha en la que se cumple el mandato del gobernador, Luis María Linde, según han explicado fuentes oficiales a Efe. Todo parece indicar que Rubalcaba frenó la elección de Jordi Sevilla como subgobernador.

Javier Alonso sustituirá en el cargo a Fernando Restoy, que el próximo 1 de enero abandonará su cargo para presidir el Instituto de Estabilidad Financiera del Banco de Pagos Internacionales, con sede en la ciudad suiza de Basilea.

Fuentes oficiales han explicado que esta propuesta del gobernador al ministro de Economía, Luis de Guindos, tendrá que ser aprobada en las próximas semanas en el Consejo de Ministros.

Trayectoria

Javier Alonso, nacido en Logroño el 7 de agosto de 1951, es Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza, y ocupa el cargo de director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago desde 2006.

En 1977, Alonso ingresó en el Banco de España, trabajando en los Departamentos de Intervención y Contabilidad, Gestión de Activos Exteriores y Relaciones Internacionales.

En 1988 fue nombrado subjefe del Departamento de Operaciones Exteriores, y en 1989, director.

Alonso ha sido representante del Banco de España en el Comité de Operaciones de Mercado del Sistema Europeo de Bancos Centrales, y en el Comité de Mercados del Banco de Pagos Internacionales de Basilea, entre otras instituciones.

Además, entre el año 2000 y 2006, fue director del Departamento de Operaciones.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens