33043

Los clientes del santander ya pueden pagar desde el móvil con ‘apple pay’

1/12/2016 - 8:58

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Los clientes Banco SANTANDER (SAN.MC)tienen disponible desde este jueves ‘Apple Pay’, un servicio sencillo, seguro y privado para pagar con el móvil, según informó la entidad en un comunicado.

El Santander explicó que es la primera entidad financiera española que ofrece ‘Apple Pay’ a sus clientes, en colaboración con Redsys y Mastercard. Rami Aboukhair, responsable de Santander España, señaló que con ‘Apple Pay’ el banco demuestra su “compromiso para llevar la innovación y las nuevas tecnologías a nuestros clientes, que podrán pagar de forma más sencilla, rápida y segura”.

‘Apple Pay’ se puede usar en el 75% de los comercios de España que ofrecen el pago con tarjeta sin contacto (‘contactless’). Los clientes de Banco Santander ya pueden añadir sus tarjetas de débito y crédito en sus dispositivos de Apple compatibles para hacer pagos con iPhone y Apple Watch.

Desde el Santander destacaron que “la seguridad y la privacidad es clave” en este servicio. Así, cuando se usa una tarjeta de crédito o débito, los números de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple.

En lugar de eso, se genera un ‘Device Account Number’ (un número asociado a la tarjeta y al dispositivo) que queda encriptado y almacenado de forma segura en el chip ‘Secure Element’ del dispositivo. Cada transacción se autoriza con un código de seguridad dinámico que sirve para ese único pago.

(SERVIMEDIA)

01-DIC-16

BPP/gja


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,17 -2,52 -2,69%
FRA 29,50 -0,55 -1,82%
ITA 185,11 -4,27 -2,25%
GRE 377,58 -8,90 -2,30%
POR 143,52 -1,40 -0,96%

Ecotrader



Evasión

La carne de ternera más cara

La carne de ternera más cara



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies