Economía.- El PP propone hoy en el Congreso ampliar la cobertura a parados de larga duración

1/12/2016 - 8:18

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular propondrá hoy en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso la ampliación de la cobertura a los parados de larga duración y, en concreto, a aquellos que carecen de ingresos y que cuentan con "responsabilidades familiares".

Los 'populares' han incluido esta propuesta en una proposición no de ley en la que instan al Gobierno a que amplíe el Programa de Activación para el Empleo dentro del marco de las negociaciones con los agentes sociales.

Precisamente, el PP señala que la posibilidad de "actualizar" este programa y "ampliar su alcance en atención y asistencia" de las personas en situación prolongada de desempleo fue una de las medidas analizadas por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con los sindicatos CCOO y UGT y las organizaciones patronales CEOE y Cepyme el pasado 17 de octubre.

Prácticamente la mitad de las personas que llevan más de un año en paro son mayores de 45 años, advierten los 'populares', que destacan que en los últimos Presupuestos de 2016 se cuantificaron 5.265 millones para políticas activas de empleo.

PROPUESTAS PARA LA NUEVA LEY DE AUTONOMOS

A la Comisión de Empleo de este jueves, los 'populares' también llevarán varias medidas que esperan incluir en la futura ley de apoyo a los trabajadores autónomos, cuya tramitación se inició en el Pleno del Congreso de esta semana.

Así, defenderán en otra proposición no de ley que la nueva norma incluya la anunciada ampliación de la cuota de 50 euros para nuevos autónomos otros seis meses más --con lo que se bonificaría el primer año de trabajo por cuenta propia--, que las cuotas se adapten a los días efectivos de alta cada mes y permitir hasta cuatro cambios en la base de cotización cada año.

Otras medidas es "modular" el régimen de recargos en la cotización, "clarificar" la deducibilidad de los gastos, bonificar toda la cuota para las trabajadoras autónomas durante la baja por maternidad o en caso de baja por riesgo "médicamente demostrado" durante el embarazo y "equiparar" los incentivos económicos de las madres autónomas que se reincorporen a su actividad en los dos años posteriores a la maternidad con los que disfruten las trabajadoras del régimen general.

Por último, el PP propone "mejorar" la presencia de las asociaciones de trabajadores autónomos en el Consejo Económico y Social, adecuando su composición, estructura y actividad "a la realidad económica actual y a las nuevas formas de organización del trabajo".


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

La ginebra para paladares infantile

La ginebra para paladares infantile

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens