Montoro emplaza al viernes para hablar de una subida de impuestos que asegura será “neutra” y “no general”

30/11/2016 - 20:50

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, emplazó al viernes para hablar de las medidas fiscales que va a impulsar el Gobierno, entre las que se encuentra una subida de algunos impuesto, que será “lo más neutra posible” y “no general”, y reforzar la lucha contra el fraude fiscal.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL), se preguntó al ministro por el paquete fiscal que podría aprobar el viernes el Consejo de Ministros para recaudar unos 6.000 millones de euros, a lo que éste respondió que “no les voy a decir nada” porque toca hablar de ayuntamientos.

“No voy a explicar nada”, señaló el responsable de Hacienda, quien en todo caso dijo que no le extraña que se vaya conociendo información de las intenciones del Gobierno dado que está en minoría y las medidas han de ser consensuadas con los grupos de la oposición.

Montoro subrayó que “cada día tiene su afán”, que mañana, jueves, se hablará de las comunidades y ya el viernes de las medidas que se aprueben en el Consejo de Ministros.

Preguntado por su el año que viene será más caro tomar bebidas azucaradas, ya que el tributo que las grava es uno de los que se podría subir, el ministro señaló que “no necesariamente, depende de las características, como todo en la vida”.

En todo caso, el titular de Hacienda quiso dejar claro que la subida de impuestos “no es general” y no afectará al consumo, a las familias, a los autónomos y a las pymes.

“Se hará de la manera más neutra posible para que continúe el crecimiento económico y la creación de empleo”, aseguró.

(SERVIMEDIA)

30-NOV-16

BPP/GFM/gja


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

La ginebra para paladares infantile

La ginebra para paladares infantile

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens