El Libro Beige de la Fed muestra que el crecimiento económico continúa expandiéndose

30/11/2016 - 20:11
yellen-incertidumbres.jpg

El Libre Beige de la Reserva Federal publicado en la jornada de hoy miércoles muestra que el crecimiento económico ha continuado siendo estable en la mayoría de los distritos que analiza. | Las actas de la Fed confirman que la subida de tipos llegará muy pronto

La actividad se mantuvo en crecimiento de forma modesta en Boston, San Francisco y Minneapolis, mientras que en Atlanta, Chicago, St. Louis y Dallas el crecimiento de la actividad también fue estable. No obstante, en Filadelfia, Cleveland y Kansas el crecimiento fue algo inferior.

Por otro lado, en Richmond el comportamiento de la actividad fue mixto, mientras que en Nueva York el crecimiento ha sido plano desde el último informe, destaca el Libro Beige de la Fed.

Concretamente, el informe señala que en la mayoría de distritos se ha mejorado en sectores como el inmobiliario, el turístico, o en la inversión de capital, mientras que la venta de vehículos ha caído en la mayoría del país y el bajo precio de las materias primas ha afectado a la baja a los ingresos del sector agrario.

Los salarios crecen poco a poco

Según el dossier económico, el crecimiento salarial fue generalmente "modesto", aunque Cleveland precisó de una creciente presión salarial en los puestos de trabajo cualificados, mientras que los servicios de personal de la mayoría de los distritos advirtieron de las dificultades de cubrir personal sin un incremento de los salarios.

Además, la subida de precios continuó siendo "leve" o "limitada", aunque algunos distritos reportaron un incremento "modesto de los precios. En este sentido, fue el comercio minorista y el sector servicios quienes reportaron el crecimiento modesto.

Finalmente, diversos distritos hicieron referencia a que el proceso electoral que se saldó con la victoria del republicano Donald Trump generó cierta "incertidumbre" que impactó negativamente a sus economías.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens