Economía/Vivienda.- El Congreso aprueba un nuevo Plan Estatal de Vivienda 2017-2020 para impulsar el alquiler

30/11/2016 - 19:45
Más noticias sobre:

Pretende que las viviendas públicas vacías puedan ser ocupadas por la población "más vulnerable"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Fomento del Congreso ha aprobado este miércoles poner en marcha un nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2017-2020 para impulsar el alquiler con 28 votos a favor y 8 abstenciones.

El Grupo Parlamentario Popular ha propuesto al Congreso aprobar e implantar el nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2017-2020, que debe centrarse en potenciar las ayudas al alquiler de vivienda y facilitar el acceso rápido al disfrute de una vivienda "digna y adecuada" para aquellas personas con dificultades económicas.

En una proposición no de ley, los populares han afirmado que el nuevo plan también debe potenciar que la vivienda no ocupada no disponible, que sea titularidad de las administraciones públicas, empresas públicas y entidades financieras y a otros propietarios de vivienda, pueda ser ocupada por la población "más vulnerable".

Asimismo, consideran que debe potenciar las ayudas a la rehabilitación de viviendas tanto en edificios residenciales colectivos como en cualquier otro tipo de vivienda, incluidas las unifamiliares y las viviendas rurales.

La mejora de la eficiencia energética con un programa específico que distinga las exigencias para recibir las ayudas en función de las condiciones y características de cada territorio y las ayudas a la accesibilidad con un programa específico que subvencione actualizaciones de mejora de la accesibilidad son otras de las claves que los populares consideran necesarias en el nuevo Plan Estatal de Vivienda.

Por otro lado, creen que es necesario un programa de ayudas que renueve y rehabilite las viviendas de los barrios españoles, teniendo en cuenta el estado de la vivienda y que su regeneración permita la urbanización del mismo con parámetros de mejora medioambiental, de accesibilidad o de conservación.

El Plan Estatal actual de fomento al alquiler de vivienda, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y la renovación urbana regula las ayudas estatales a la vivienda financiadas con cargo al presupuesto de los ejercicios de 2013 a 2016.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,11 +0,20 +0,18%
FRA 40,98 -4,81 -10,50%
ITA 155,94 -1,12 -0,71%
GRE 635,29 +14,88 +2,40%
POR 319,13 -17,95 -5,33%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens