Economía.- CSIT entregará más de 20.000 firmas para que los funcionarios recuperen sus retribuciones por enfermedad

30/11/2016 - 19:02

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSIT Unión Profesional entregará mañana más de 20.000 firmas en el Ministerio de Hacienda y Función Pública para que los empleados públicos recuperen sus retribuciones durante los periodos de incapacidad temporal, según ha informado la organización en un sindicato.

El sindicato ha recogido estas firmas entre los empleados públicos de las distintas administraciones. CSIT ha recordado que aún existen más de 2,5 millones de empleados públicos que no reciben desde 2012 una compensación salarial que garantiza el cobro de sus retribuciones en los casos de enfermedad desde que se aprobó el Real Decreto Ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

En concreto, esta ley suprimió la cobertura del 100% de las retribuciones que venían percibiendo la mayoría de los empleados públicos, teniendo en cuenta la crisis económica que afectaba al país.

Así, para que haya una cobertura total, desde CSIT piden una revocación de la supresión del complemento de incapacidad temporal que sea compatible con la prestación económica de la Seguridad Social para la totalidad de las administraciones públicas, que actualmente sufren esta discriminación frente al resto.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora

    Tráiler | 'La excepción a la regla'

    18:27 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Warren Beatty, uno de los principales protagonistas de la pasada edición de los Oscar por el error en la entrega del premio a mejor …

    Tráiler | 'Una historia de venganza'

    18:26 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Roman Melnyk, jefe de construcción, y Jake Bonanos, controlador aéreo, son doscompletos desconocidos, pero sus vidas quedan fuertemente …

    Tráiler | 'Un italiano en Noruega'

    18:24 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Checco tiene el trabajo de sus sueños, es funcionario en una provincia del sur de Italia. Tiene 38 años, una novia, vive cómodamente en …

    Tráiler | 'Todo mujer'

    18:23 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Amalia (Isabel Ordaz) es una superviviente. Vive como una ermitaña en un palacete segoviano que se cae a pedazos en el que además habita un …

    Tráiler | 'Plan de fuga'

    18:21 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Víctor es un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del …

    Tráiler | 'Maravilloso Boccaccio'

    18:20 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Florencia, Italia, 1348. La peste se ceba en los núcleos urbanos de la Toscana y un grupo de jóvenes decide refugiarse en una mansión …

    Tráiler | 'Lady Mcbeth'

    18:17 Ecodiario.es - Seleccion eE

    La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y …

    Tráiler | 'La mano invisible'

    18:15 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Un mecánico, un albañil, una mujer de la limpieza, una telefonista, un mozo de almacén y un informático son reclutados para llevar a cabo …

    Tráiler | 'La chica dormida'

    18:14 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Finales de los 70. Y final de la infancia para Greta, que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir …

    Tráiler | 'Hermanos del viento'

    18:11 Ecodiario.es - Seleccion eE

    El águila cría dos polluelos. El destino del más fuerte es arrojar al más débil desde el nido. El hombre también tiene sus costumbres y …



La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,22 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,74 -0,00 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

'Caza-herencias': buscando dinero

'Caza-herencias': buscando dinero



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens