EY se convertirá en el nuevo auditor de Gas Natural Fenosa, sustituyendo a PwC

30/11/2016 - 17:04

Gas Natural Fenosa designará a EY como nuevo auditor, sustituyendo en esta función a PwC, que se encargaba de verificar las cuentas del grupo desde hace casi 30 años, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

En la pasada junta de accionistas, la compañía presidida por Isidro Fainé renovó para el presente ejercicio 2016 como auditor a PwC, que lleva auditando las cuentas de la gasista desde los años noventa y permanecerá hasta 2017.

EY cuenta con una amplia experiencia como auditor de cuentas de compañías del sector energético. Así, recientemente fue elegida para ello por Enagás, reemplazando a Deloitte, y fue durante años auditor de Iberdrola, que la sustituyó por KPMG.

Gas Natural Fenosa era una de las últimas 'grandes' del Ibex 35 que faltaban por mover 'ficha' con su auditora dentro de los cambios motivados por la nueva Ley de Auditoría.

La elección de EY se ha producido tras el concurso que abrió la compañía para elegir una nueva firma de auditoría, con el fin de adaptarse a la nueva normativa, según informa 'Expansión'.

En los últimos meses, los movimientos entre auditoras en las compañías cotizadas ha sido una tónica debido a la entrada en vigor de la nueva Ley de Auditoría, fruto de la adaptación de la normativa española a la directiva del Parlamento Europeo y el Consejo relativa a esta materia.

El texto fija un periodo máximo de rotación de diez años, de forma que se limita el periodo de tiempo consecutivo en que una firma puede auditar las cuentas de una empresa. No obstante, este periodo máximo de rotación es ampliable a otros cuatro años si se celebra un concurso público y si se realiza la labor junto con otro nuevo auditor.

Así, algunas empresas del Ibex han decidido sustituir a su auditor de cuentas, bien desde el ejercicio 2016 o bien desde el próximo, como Bankinter y Santander, que cambian de Deloitte a PwC; Acerinox, que sustituye a KPMG por PwC; Indra, que sustituye a KPMG por Deloitte, o Telefónica, que cambia a EY por PwC, entre otras.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens