Economía/Macro.- (Ampliación) Rajoy ve "imprescindible" no derogar reformas y pide apoyo para aprobar el techo de gasto

30/11/2016 - 16:28

Agradece a Draghi su labor para salir de la crisis y subraya que si España mantiene "la buena dirección" pueden "llegar lejos"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles mantener la política de consolidación fiscal y control del déficit público y ha subrayado que están "en un momento importante para dar un buen paso hacia adelante" si el Parlamento aprueba el techo de gasto y los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública. Además, ha advertido a los grupos de la oposición de que ahora no se pueden derogar reformas que han funcionado.

"Es necesario continuar profundizando en las reformas y es absolutamente imprescindible que nadie plantee ahora la derogación de reformas que han funcionado", ha manifestado Rajoy, después de que este mismo martes el Pleno del Congreso aprobase la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana (conocida como 'Ley Mordaza') y hace unas semanas también la oposición se uniese en la Cámara Baja para pedir al Ejecutivo del PP la paralización de la Ley de Educación.

Así lo ha asegurado durante su intervención con motivo del Centenario Deusto Business School en Madrid que se ha celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, un acto que ha contado con la presencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y del exvicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia.

LAS REFORMAS HAN SIDO "DECISIVAS" FRENTE A LA CRISIS.

El presidente del Gobierno ha señalado que la "prioridad" de su Ejecutivo es consolidar el crecimiento económico y mantener el ritmo de creación de empleo. "Creo que las reformas llevadas a cabo estos años han sido decisivas para dejar atrás la crisis y adentrarnos en la recuperación que hoy vivimos. Si hay algo que define a esta etapa de gobierno es la ambición reformista que la guía", ha manifestado.

Además, ha recalcado que España está en vías de "suturar todas las heridas infringidas por la crisis" en "su tejido vital" y ha agregado que todo induce a pensar que si se mantiene "la buena dirección", estarán en disposición de "llegar lejos". "Tenemos un relato creíble y un proyecto ilusionante para nuestros ciudadanos. Llamamos a las puertas del futuro con unas credenciales ambiciosas y con la intención de contagiar esa ambición más allá de nuestras fronteras", ha proclamado.

AGRADECIMIENTO A DRAGHI.

Rajoy ha defendido una vez más las políticas de consolidación fiscal "adecuadas" y, "en paralelo" una "política ambiciosa de reformas estructurales" que asegure el buen funcionamiento de los mercados de bienes y servicios y refuerce la capacidad de competir en la economía global. Según ha resaltado, así lo ha hecho España estos años y ahora "está a la cabeza de la UE en crecimiento y en creación de empleo", al tiempo que "ha recuperado la confianza de los inversores y los mercados europeos".

Eso sí, ha señalado que ese esfuerzo de reformas a nivel nacional es "más exitoso" si también hay un apoyo europeo, algo que, según ha dicho, "ha entendido" Mario Draghi, puesto que las políticas del BCE, ha proseguido, "han permitido mantener la confianza en la solidez del euro en los momentos más complicados y contribuido al crecimiento y la creación de empleo. Por eso, ha agradecido la "actuación determinante" de Draghi, que "ha ayudado en la resolución de la crisis".

CONSOLIDAR EL PROYECTO EUROPEO.

El presidente del Gobierno ha apostado por consolidar el proyecto europeo y ha recordado que la participación de España en ese proyecto ha sido la "clave" de su prosperidad tanto pasada como presente. "Y también lo va a ser de la futura", ha apostillado, para pedir no "desentenderse" del futuro de la UE.

Por ello, Rajoy ha defendido que las economías del euro converjan más, fortaleciendo el mercado interior en áreas como la energía, agenda digital o de servicios, y se avance hacia una "verdadera política fiscal europea" que sea "capaz de acompañar y acompasarse a la política monetaria única". A su entender, no se trata de hacer "cualquier Europa" sino una Europa "más integrada, competitiva y capaz de generar crecimiento, empleo y bienestar para sus ciudadanos".

El jefe del Ejecutivo ha señalado que España "nunca" va a dejar de estar comprometida con el proyecto europeo ni va a dejar de ser "solidaria". "Ocurren imprevistos, serios, complicados y difíciles de gestionar, pero miramos al futuro con orgullo y con la seguridad de que podemos ser los dueños de los acontecimientos", ha concluido.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora

    Tráiler | 'La excepción a la regla'

    18:27 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Warren Beatty, uno de los principales protagonistas de la pasada edición de los Oscar por el error en la entrega del premio a mejor …

    Tráiler | 'Una historia de venganza'

    18:26 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Roman Melnyk, jefe de construcción, y Jake Bonanos, controlador aéreo, son doscompletos desconocidos, pero sus vidas quedan fuertemente …

    Tráiler | 'Un italiano en Noruega'

    18:24 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Checco tiene el trabajo de sus sueños, es funcionario en una provincia del sur de Italia. Tiene 38 años, una novia, vive cómodamente en …

    Tráiler | 'Todo mujer'

    18:23 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Amalia (Isabel Ordaz) es una superviviente. Vive como una ermitaña en un palacete segoviano que se cae a pedazos en el que además habita un …

    Tráiler | 'Plan de fuga'

    18:21 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Víctor es un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del …

    Tráiler | 'Maravilloso Boccaccio'

    18:20 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Florencia, Italia, 1348. La peste se ceba en los núcleos urbanos de la Toscana y un grupo de jóvenes decide refugiarse en una mansión …

    Tráiler | 'Lady Mcbeth'

    18:17 Ecodiario.es - Seleccion eE

    La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y …

    Tráiler | 'La mano invisible'

    18:15 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Un mecánico, un albañil, una mujer de la limpieza, una telefonista, un mozo de almacén y un informático son reclutados para llevar a cabo …

    Tráiler | 'La chica dormida'

    18:14 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Finales de los 70. Y final de la infancia para Greta, que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir …

    Tráiler | 'Hermanos del viento'

    18:11 Ecodiario.es - Seleccion eE

    El águila cría dos polluelos. El destino del más fuerte es arrojar al más débil desde el nido. El hombre también tiene sus costumbres y …



La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,22 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,74 -0,00 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

'Caza-herencias': buscando dinero

'Caza-herencias': buscando dinero



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens