Economía

Trump anuncia que dejará sus negocios para centrarse en la presidencia

  • El 15 de diciembre dará más detalles, aunque asegura que no está obligado
  • Mnuchin y Ross, confirmados para dirigir Tesoro y Comercio

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado en Twitter que abandona la gestión de sus negocios para centrarse en dirigir el país.

Tras hacer su anuncio mediante la red social, adelantó que dará una conferencia de prensa más tradicional el próximo 15 de diciembre con sus hijos, en la que explicará todos los detalles.

En Twitter también recordó que no está obligado por ley a dejar la gestión de sus empresas, pero que lo hace porque cree que "es esteticamente importante que, como presidente, no haya ningún conflicto de interés" con sus diferentes negocios.

Nombramientos confirmados

Steven Mnuchin y Wilbur Ross han confirmado a la cadena CNBC este miércoles que son los candidatos elegidos por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para ocupar las carteras del Tesoro y de Comercio, respectivamente.

Mnuchin es antiguo socio de Goldman Sachs y ha sido el responsable de finanzas de la campaña de Trump, mientras que Ross es un multimillonario e inversor.

En la entrevista, el futuro secretario del Tesoro ha dicho que la prioridad será impulsar la economía y se ha mostrado convencido de que Estados Unidos puede crecer a un ritmo sostenido del 3 al 4%.

Para lograr dicho crecimiento, ha explicado que será necesaria una reforma fiscal, lo que incluye rebajar el impuesto de sociedades al 15%.

Respeto a la clase alta

"Cualquier reducción que tengamos en los impuestos a los ingresos altos será compensada por menos deducciones, así que no habrá en absoluto una bajada fiscal para la clase alta", ha asegurado.

Por su parte, Ross ha explicado que quiere arreglar los acuerdos comerciales "tontos" y deshacerse de la barreras arancelarias. Asimismo, ha considerado que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ha hecho "un trabajo razonablemente bueno" dadas las circunstancias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

yomismo
A Favor
En Contra

Su negocio ahora es la presidencia

Puntuación 9
#1
A Favor
En Contra

creo que se esta haciendo un recuento de l voto por internet y se habla de ,, PUCHERAZO,,

debido a un hacker o varios, si sale en su contra la cosa va para largo.

Puntuación 0
#2
pikan
A Favor
En Contra

Repetid todos, niños:

Trump es ............MALOOOOOOOOOOOOO

Hillary..................BUENAAAAAAAAAAAA

Y con esto ya sabéis todo lo que hay que saber.

Puntuación 0
#3