Trump anuncia que dejará sus negocios para centrarse en la presidencia

30/11/2016 - 13:20 Actualizado: 16:39 - 30/11/16
  • El 15 de diciembre dará más detalles, aunque asegura que no está obligado
  • Mnuchin y Ross, confirmados para dirigir Tesoro y Comercio

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado en Twitter que abandona la gestión de sus negocios para centrarse en dirigir el país.

Tras hacer su anuncio mediante la red social, adelantó que dará una conferencia de prensa más tradicional el próximo 15 de diciembre con sus hijos, en la que explicará todos los detalles.

En Twitter también recordó que no está obligado por ley a dejar la gestión de sus empresas, pero que lo hace porque cree que "es esteticamente importante que, como presidente, no haya ningún conflicto de interés" con sus diferentes negocios.

Nombramientos confirmados

Steven Mnuchin y Wilbur Ross han confirmado a la cadena CNBC este miércoles que son los candidatos elegidos por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para ocupar las carteras del Tesoro y de Comercio, respectivamente.

Mnuchin es antiguo socio de Goldman Sachs y ha sido el responsable de finanzas de la campaña de Trump, mientras que Ross es un multimillonario e inversor.

En la entrevista, el futuro secretario del Tesoro ha dicho que la prioridad será impulsar la economía y se ha mostrado convencido de que Estados Unidos puede crecer a un ritmo sostenido del 3 al 4%.

Para lograr dicho crecimiento, ha explicado que será necesaria una reforma fiscal, lo que incluye rebajar el impuesto de sociedades al 15%.

Respeto a la clase alta

"Cualquier reducción que tengamos en los impuestos a los ingresos altos será compensada por menos deducciones, así que no habrá en absoluto una bajada fiscal para la clase alta", ha asegurado.

Por su parte, Ross ha explicado que quiere arreglar los acuerdos comerciales "tontos" y deshacerse de la barreras arancelarias. Asimismo, ha considerado que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ha hecho "un trabajo razonablemente bueno" dadas las circunstancias.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
30-11-2016 / 14:37
yomismo
Puntuación 9

Su negocio ahora es la presidencia

#2
30-11-2016 / 19:49
Puntuación 0

creo que se esta haciendo un recuento de l voto por internet y se habla de ,, PUCHERAZO,,

debido a un hacker o varios, si sale en su contra la cosa va para largo.

#3
01-12-2016 / 00:12
pikan
Puntuación 0

Repetid todos, niños:

Trump es ............MALOOOOOOOOOOOOO

Hillary..................BUENAAAAAAAAAAAA

Y con esto ya sabéis todo lo que hay que saber.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens