Gobierno y cnmv trabajarán para convertir madrid en una de las principales plazas financieras con el ‘brexit’

30/11/2016 - 11:00

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este miércoles que dará “todo el apoyo y todo lo que necesite”, también “recursos”, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para convertir a Madrid en una de las principales plazas financieras aprovechando el ‘Brexit’.

Así lo indicó en la toma de posesión de Sebastián Albella y Ana María Martínez-Pina como presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), acto en el que estuve presente el gobernador del Banco de España, Luis Linde.

De Guindos subrayó que el ‘Brexit’ supone una “oportunidad” para Madrid para ganar peso como plaza financiera y que aquí ha de jugar un papel fundamental la CNMV.

En este sentido, explicó que cuando se habla con los intermediarios sobre las características que ha de tener una de las principales plazas financieras se encuentra que ésta cuente con un “supervisor moderno, eficiente y con fluidez”.

Éste es el “reto fundamental”, dijo el ministro, quien ofreció “toda la ayuda para que tengáis los recursos” necesarios para convertir a Madrid en una de las plazas financieras principales.

De esta manera, reiteró la importancia de una CNMV que funcione “muy bien y con fluidez”, para lo que el Ministerio le dará “todo el apoyo y todo lo que necesitéis, porque nos estamos jugando muchísimo”.

Por su parte, el presidente de la CNMV aseguró que en “momentos de grandes cambios y oportunidades” y teniendo en cuenta el ‘Brexit’, hay que “contribuir a hacer lo más atractivo y acogedor posible el mercado de valores español y su entorno”.

Albella afirmó que llega a la CNMV con su “mayor ánimo”, “empeño” y con “gran satisfacción”, para agregar que aunque ha trabajado durante muchos años en el sector privado, “siempre he conservado viva la llama de la vocación del servicio público” que le llevó a ser Abogado del Estado.

El nuevo presidente de la CNMV reconoció que ésta es una “casa compleja y los retos son variados”. En este sentido, explicó que entre sus objetivos “principales” se encuentran combinar “prudencia y vigor” en el ejercicio de sus labores, estar “vigilante”, ser un regulador que “contribuye a la eficiencia y dinamismo del mercado” y que esté “presente al máximo en los foros de cooperación europea”.

“INSTITUCIÓN IMPRESCINDIBLE”

También asistió la expresidenta de la CNMV Elvira Rodríguez, quien defendió que la Comisión es una “institución imprescindible” para la economía española y subrayó que en los últimos años ha tenido que “hacer frente a múltiples crisis y las hemos superado”.

La razón, explicó, es que la Comisión siempre ha cumplido con su obligación, lo que le ha permitido que su “reputación” se haya mantenido “sin tacha”.

“El trabajo no ha sido sencillo y hubiera sido imposible sin todos los trabajadores de la CNMV”, sentenció.

(SERVIMEDIA)

30-NOV-16

BPP/caa


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens