Trump remata su equipo económico con Mnuchin en el Tesoro y Ross en el Departamento de Comercio

mnuchin-ross.jpg
Steven Mnuchin y Wilbur Ross. Foto: Reuters.

Los medios de comunicación estadounidenses ya confirman los rumores que colocan a Steven Mnuchin como el próximo secretario del Tesoro, un puesto en el que se han barajado nombres como el del capitán de J.P. Morgan, Jamie Dimon, y al multimillonario Wilbur Ross como encargado de tomar las riendas del Departamento de Comercio. Esta última elección hace pensar que el presidente electo, Donald Trump, moderará su posición en contra de la globalización.

Mnuchin, director financiero de la campaña de Trump además de antiguo banquero de Goldman Sachs, y el inversor Wilbur Ross, han sido los nombres con más peso para capitanear ambas agencias federales. "Ambos son grandes opciones", aseguró hace un par de semanas el inversor Carl Icahn en un tuit mientras señaló que, además de amigos, "son dos de las personas más inteligentes que conozco".

El que fuera director financiero de la campaña de Trump ha construido los pilares sobre los que se basa el plan económico del presidente electo, básicamente recortes de impuestos e inversiones en infraestructuras, ya dejó claro que busca de aprobar "el mayor cambio del código tributario desde el gobierno de Ronald Reagan", dijo Mnuchin durante las idas y venidas a la Trump Tower, donde se cuece la composición de la próxima administración estadounidense.

La confirmación de Mnuchin en el Tesoro colocaría al tercer directivo de Goldman encargado de tomar las riendas de la economía estadounidense durante las últimas dos décadas, sumándose así a predecesores como Robert Rubin o Hank Paulson.

Una decisión que sin estar confirmada despertaba previamente el malestar entre los sindicatos del país, uno de los principales apoyos de Trump durante la campaña electoral. "Es difícil pensar en otro candidato mejor que Mnuchin que represente mejor la cultura de la codicia de Wall Street", criticó el sindicato de Trabajadores de Comunicación de América (CWA, por sus siglas en inglés), un grupo sindical que representa más de 700.000 empleados dentro del sector público y privado del país.

Sindicatos como este acusan al que los medios estadounidenses ya consideran será secretario del Tesoro de la administración Trump de haber comprado bancos fallidos en la cúspide de la crisis financiera y haber desahuciado a decenas de miles de familias. Algo que dista de la promesa electoral de Trump de "drenar el pantano" de corrupción e intereses en Washington D.C.

En estos menesteres, Ross, un multimillonario inversor con una fortuna aproximada de 2.900 millones de dólares, queda libre de la crítica popular, ya que sus actividades dentro del capital de riesgo, especializadas en comprar compañías al borde del abismo dentro del sector manufacturero, le han convertido en "el futuro de las manufacturas domésticas", según Bruce Raynor, director del sindicato textil Unite Here. Ross ya defendió durante la campaña la necesidad de "un acercamiento más radical y novedoso al gobierno de EEUU" aunque ha calificado las promesas de Trump en materia como "simbólicas, más bien metáforas".

A la espera de que el equipo de transición de Trump confirme estos nombramientos, la CNBC adelantó la elección de Ross como próximo secretario de Comercio así como la de Mnuchin para tomar las riendas del Departamento del Tesoro, actualmente en manos de Jacob Lew. La CNN también confirmaba la decisión que posiciona al ex banquero de Goldman en el Tesoro haciéndose eco de sus fuentes dentro del grupo de personas que ayudan al presidente electo a formar su nueva administración, que comenzará oficialmente su andadura el próximo 20 de enero.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
30-11-2016 / 02:08
JonS
Puntuación 2

¿Qué esperaban pues esos idiotas, trabajadores del Rust Belt que han votado a Trump, a un especulador como él?. ¿Que hiciera ahora de Dick Turpin o de Robin Hood?

#2
30-11-2016 / 03:27
Trump
Puntuación 11

Donald Trump no está en contra de la globalización, sino del globalismo. Sé que sois muy listos y ya os habiais dado cuenta, pero si os fijáis en sus speeches no dice "Americanism not Globalization will be our credo" sino "Americanism not globalism will be our creedo".

Es decir, está en contra de estructuras supranacionales que erosionen la soberanía de los paises. Está en contra de la politica de "llevar la democracia al mundo" o de "crear naciones" o de financiar al ISIS para que derroque a Assad para defender intereses particulares de quienes quieren construir un gaseoducto por Qatar - Arabia Saudita - Siria - Turquía -Europa...

En fin... Globalismo es una ideología, y globalización un fenómeno económico. A ver si subimos el nivel

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens