El Congreso tramita sin votos en contra la ley de medidas para autónomos presentada por Ciudadanos

29/11/2016 - 22:20
Más noticias sobre:

El Pleno del Congreso ha aceptado tramitar la proposición de ley presentada por Ciudadanos con varias medidas de apoyo a los trabajadores autónomos. La formación naranja ha recabado el apoyo de PP, PSOE, Podemos y PDECat, mientras que PNV y ERC se han abstenido.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La proposición de ley recoge medidas para modular las multas por retrasos en el pago de cuotas --de un 3% inicial hasta el 20% recogido actualmente si la demora alcanza los tres meses--, y una mayor flexibilidad para el cambio de la base de cotización o adaptar el pago de cuotas al momento de alta y baja.

También incluye bonificaciones durante y después de las bajas por maternidad, y que los gastos de automóvil, suministro eléctrico y de agua sean deducibles en el IRPF.

PRAGMATISMO PARA ASEGURAR EL APOYO DEL PP

La iniciativa no es la que proposición de ley que Ciudadanos presentó al inicio de la legislatura, más ambiciosa, según reconocieron a Europa Press fuentes de la formación naranja, pues en ella recogían otras reivindicaciones que no llegaron a entrar en las 150 medidas pactadas con el Partido Popular.

Sin embargo, el partido naranja registró a principios del mes de noviembre un nuevo texto, justificando una iniciativa con menos medidas para evitar que ni Gobierno, al calificar la ley, ni el PP, pusieran impedimentos en su tramitación, y completarla más adelante con medidas adicionales, que esperan debatir en la subcomisión para la reforma del RETA que se aprobará este jueves.

UNA SUBCOMISIÓN PARA REFORMAR EL RETA

La formación naranja tiene para ello comprometido el voto del Partido Popular, con el que pactaron varias de las medidas recogidas en la proposición de ley que el Congreso ha aceptado tramitar.

A principios de noviembre, cuando registró la solicitud de creación de esta subcomisión, Ciudadanos anunció su intención de buscar en este marco exenciones en el pago de las cuotas de cotización para los autónomos que no superen el salario mínimo, así como fórmulas de cotización para los autónomos a tiempo parcial o que quisieran complementar su trabajo por cuenta ajena.

Otra de las medidas anunciada entonces fue la ya comentada por el propio Gobierno de permitir compatibilizar la percepción de una pensión con el trabajo de autónomo. Asimismo, también pretenden vincular la protección que gozan los autónomos al nivel de contribución en las cuotas a la Seguridad Social. Tal y como anunciaron al momento de registrar la solicitud de creación, esperan que en un período de seis meses la comisión pueda emitir un dictamen final con medidas concretas.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens