Economía/Telecos.- La renuncia de De Riva abre "una nueva etapa" para alcanzar el consenso en Ametic, según los críticos

29/11/2016 - 18:43
Más noticias sobre:

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las compañías que no estaban conformes con que José Manuel de Riva repitiera como presidente de Ametic y habían solicitado su baja de la patronal consideran positiva su renuncia a la reelección, que abre "una nueva etapa" en busca de un candidato de consenso que aúne los intereses de todos los miembros y evite así su marcha de la asociación.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de estas compañías han señalado que la renuncia de De Riva abre una nueva etapa de transición y diálogo en Ametic para ver si se puede reconducir la situación que atraviesa actualmente la patronal tecnológica.

En este sentido, valoran muy positivamente la decisión del presidente en funciones de Amectic, ya que su salida era el primer paso que demandaban para ver si era posible seguir siendo como miembros de la patronal tecnológico.

El siguiente será encontrar un "candidato de consenso" que aúne a todas las voces críticas de Ametic con el resto de miembros mediante la elaboración de propuestas que permitan reconducir la situación de la asociación.

Alrededor de una decena de empresas como Telefónica, Ericsson u Orange, entre otras, han comunicado por carta en las últimas semanas su decisión de abandonar la patronal tecnológica al no sentirse representadas por sus dirigentes, mientras que otras también han expresado públicamente su disconformidad con la reelección de De Riva.

Vodafone, una de esas empresas que no estaba conforme con la reelección de De Riva pero que no formalizó su petición de baja, ha instado a esperar a que se reúna la junta directiva en la que se puedan discutir los temas claves para la patronal tecnológica, como revisar los estatutos en caso de que fuera necesario y valorar una candidatura de consenso.

La renuncia de De Riva a ser reelegido presidente de la asociación abre ahora por tanto una nueva etapa en busca de un candidato de consenso que logre aunar los intereses de todos los miembros de la patronal tecnológica y haga que las empresas que han anunciado su intención de abandonar Ametic el próximo año den marcha atrás.

De hecho, durante su intervención ante la Asamblea General de Ametic De Riva ha anunciado que tras una profunda reflexión había decidido proceder a la retirada de la candidatura que encabeza en "un ejercicio de responsabilidad", para dar opción a que puedan concurrir otras que "intenten conseguir el consenso entre los asociados, a través del diálogo y la negociación".

Asimismo, ha afeado la conducta de aquellos miembros que en lugar de presentar la candidatura que creen que defiende mejor sus intereses han preferido "romper el proceso desde fuera infligiendo un daño grave a la imagen de las asociación y que sin duda pretenden silenciar a Ametic, cosa que de ninguna manera van a conseguir".


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora

    Tráiler | 'La excepción a la regla'

    18:27 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Warren Beatty, uno de los principales protagonistas de la pasada edición de los Oscar por el error en la entrega del premio a mejor …

    Tráiler | 'Una historia de venganza'

    18:26 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Roman Melnyk, jefe de construcción, y Jake Bonanos, controlador aéreo, son doscompletos desconocidos, pero sus vidas quedan fuertemente …

    Tráiler | 'Un italiano en Noruega'

    18:24 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Checco tiene el trabajo de sus sueños, es funcionario en una provincia del sur de Italia. Tiene 38 años, una novia, vive cómodamente en …

    Tráiler | 'Todo mujer'

    18:23 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Amalia (Isabel Ordaz) es una superviviente. Vive como una ermitaña en un palacete segoviano que se cae a pedazos en el que además habita un …

    Tráiler | 'Plan de fuga'

    18:21 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Víctor es un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del …

    Tráiler | 'Maravilloso Boccaccio'

    18:20 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Florencia, Italia, 1348. La peste se ceba en los núcleos urbanos de la Toscana y un grupo de jóvenes decide refugiarse en una mansión …

    Tráiler | 'Lady Mcbeth'

    18:17 Ecodiario.es - Seleccion eE

    La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y …

    Tráiler | 'La mano invisible'

    18:15 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Un mecánico, un albañil, una mujer de la limpieza, una telefonista, un mozo de almacén y un informático son reclutados para llevar a cabo …

    Tráiler | 'La chica dormida'

    18:14 Ecodiario.es - Seleccion eE

    Finales de los 70. Y final de la infancia para Greta, que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir …

    Tráiler | 'Hermanos del viento'

    18:11 Ecodiario.es - Seleccion eE

    El águila cría dos polluelos. El destino del más fuerte es arrojar al más débil desde el nido. El hombre también tiene sus costumbres y …



La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,22 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,74 -0,00 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

'Caza-herencias': buscando dinero

'Caza-herencias': buscando dinero



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens