Economía/Bolsa.- Popular se recupera en Bolsa y sube un 2,07%

29/11/2016 - 18:17

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Banco Popular han cerrado la sesión de este martes con un repunte del 2,07%, lo que les ha permitido elevar su precio hasta los 0,787 euros.

Los títulos de la entidad se recuperaban así de la caída sufrida ayer, próxima al 8%, después de que Credit Suisse emitiera un informe que situaba su precio objetivo en los 0,7 euros.

Salvo Caixabank, que ha cedido un 0,07%, el resto de la banca que cotiza en el Ibex ha cerrado la jornada con subidas animada por el buen tono de los bancos italianos en la sesión de hoy, a la espera del referéndum sobre la reforma constitucional que se celebrará el domingo.

Esta inercia positiva ha servido a POPULAR (POP.MC)para ganar posiciones dentro del selectivo y terminar la jornada como el tercer valor que mejor desempeño ha tenido en un Ibex que ha cerrado con un avance del 0,55%, hasta los 8.667 puntos.

Los diarios 'Cinco Días' y 'Expansión' han publicado este martes que los críticos con la gestión de Angel Ron están maniobrando para deponer al presidente. Como sustitutos suenan Emilio Saracho, vicepresidente mundial de JPMorgan; Jaime Echegoyen, presidente de Sareb, y Juan María Nin, exconsejero delegado de Caixabank.

Fuentes de Popular han explicado a Europa Press que nadie ha propuesto nada ni al propio presidente de la entidad, ni al consejo de administración. Precisamente, este órgano expresó en su reunión del pasado miércoles su apoyo a Ron y cerró filas en torno a su figura.

Analistas consultados por Europa Press entienden que el castigo que están sufriendo las acciones de Popular en las últimas semanas es desproporcionado, pero también avisan de que el mercado tiene dudas de que pueda cumplir con su plan estratégico.

"A medida que pasan los días, el mercado cada vez duda más del plan de Popular para escindir en otra compañía los activos tóxicos ligados al ladrillo", señala a Europa Press el analista de Self Bank Felipe López-Gálvez en referencia al 'Proyecto Sunrise'.

Por el momento, Popular ya ha nombrado a dos de los directivos que estarán al frente de esta sociedad: Remigio Iglesias, como presidente, y Roberto Rey, como consejero delegado.

En la presentación de resultados del tercer trimestre, el consejero delegado de la entidad, Pedro Larena, ya avanzó que Popular pretende tener constituida la estructura de la sociedad antes del primer trimestre de 2017.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens